Salome Martínez

Refrendan colaboración entre la Facultad de Psicología y San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Grupo 4poder

El invaluable apoyo que brindan los alumnos de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León al Municipio de San Nicolás fue refrendado para el 2015 mediante un convenio de colaboración que firmaron el alcalde Pedro Salgado Almaguer y el director de la Facultad, José Armando Peña Moreno.

Este año fueron un  59 los estudiantes que realizaron sus prácticas profesionales brindando atención, consulta psicológica, terapias y participando en programas preventivos para beneficio de cientos de niños nicolaítas en los diversos centros DIF, dentro de la Dirección de Integración Familiar y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Por su dedicación y empeño demostrado durante este período, el Gobierno Municipal les otorgó un reconocimiento, les ofreció un desayuno y les entregó un obsequio como recuerdo de su colaboración en esta noble labor.

“Estas acciones que realizamos en conjunto con la Universidad, refrendan los lazos que tenemos con nuestra Máxima Casa de Estudios, se trata de un programa de colaboración donde todo es ganar-ganar,”, dijo el munícipe.

“Y por qué ganar-ganar?, porque gana la Institución al tener jóvenes preparados y comprometidos con su comunidad, ganan los estudiantes al obtener experiencia en su preparación y gana la comunidad al recibir un servicio profesional y de calidad en el tema de la salud mental”, finalizó.

Siembran 51 encinos en camellón de la Avenida de la Aurora

Por el compromiso constante que el Municipio de San Nicolás tiene con la ecología y el medio ambiente, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer encabezó el evento de reforestación del camellón de la Avenida de la Aurora, en la Colonia El Mirador.

El edil arribó a la citada arteria para continuar con el programa permanente de reforestación nicolaíta, que a la fecha ha logrado recuperar más de seis mil árboles de los que se perdieron con la helada del 2011.

“Aunado a la gran necesidad que tenemos de incrementar la masa vegetal por el constante crecimiento del área metropolitana y como una forma de colaboración para disminuir la problemática del cambio climático, ya que estamos convencidos de los beneficios que se logran al tener un mayor número de árboles, es que seguimos trabajando con el apoyo de diversas empresas que también están comprometidas con este fin”, indicó el munícipe.

Esta ocasión fueron 51 encinos sembrados en este camellón gracias a la colaboración de la empresa Zinc Nacional.

“Muchas gracias a los representantes de Zinc Nacional y a sus empleados por el apoyo, que nos han ayudado no sólo en la plantación de árboles en diferentes plazas y espacios, sino en el cuidado de los mismos”.

En su mensaje, San Román Sopiña, Gerente de Proyectos de Zinc Nacional,  señaló el compromiso de la compañía para seguir colaborando con la autoridad municipal y agradeció la oportunidad de contribuir a mejorar el medio ambiente de la Ciudad.

Salgado Almaguer explicó que cada uno de los árboles que son sembrados tiene un folio y un padrino que se compromete a su cuidado y protección, por lo que el número de 5,866 ejemplares que han sido plantados corresponde a una cifra verdadera.

You must be logged in to post a comment Login