Salome Martínez

Emotivo rescate de un Husky Siberiano por elementos de Protección Civil en Escobedo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Luz Citlali Mtz

En una muestra de humanidad, elementos de Protección Civil de Escobedo se convirtieron en héroes al rescatar a un indefenso Husky Siberiano atrapado en una alcantarilla, en un acto que demuestra el compromiso de la institución con la seguridad y bienestar animal.

La alerta llegó a la institución la mañana del sábado, cuando se reportó que un perro de gran tamaño se encontraba en peligro dentro de una angosta alcantarilla en la Colonia Alianza Real. Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo, relató la intervención de los brigadistas Jaime Luna y Osvaldo Linares en las calles Artículo 72 y Niños Héroes, donde localizaron al can atrapado en el fondo del registro.

La delicada operación de rescate involucró a uno de los brigadistas adentrándose manualmente en la alcantarilla, que alcanzaba los 2 metros de profundidad, logrando finalmente llevar a la superficie al Husky Siberiano. El animal, evidenciando señales de maltrato y desnutrición, será sometido a una evaluación médica para determinar su verdadero estado de salud.

Este rescate marca el tercer acto heroico de Protección Civil en lo que va del año, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de situaciones de emergencia. Se alienta a la comunidad a realizar sus reportes, contribuyendo así a la pronta atención de incidentes similares.

Las imágenes y videos del perrito rescatado se compartirán a través de las redes sociales del Gobierno de Escobedo, con la esperanza de obtener información que facilite la localización de sus dueños. En caso de tener detalles sobre la mascota o su procedencia, se solicita contactar al número 8120432143.

Este acto ejemplo refleja la dedicación de los elementos de Protección Civil de Escobedo no solo hacia la seguridad de los ciudadanos, sino también hacia aquellos compañeros de cuatro patas que, en ocasiones, necesitan un rescate humano para salir de situaciones críticas.

 

You must be logged in to post a comment Login