agencia2

‘CALIENTAN MOTORES’ DE ESCUDERÍA DEL CONALEP NL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CONALEP NL se prepara con la Escudería “Newtons’’ para competir en etapa nacional del certamen internacional “Fórmula 1 in Schools’’.

El Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, recibió en las Oficinas Generales a los integrantes del equipo representativo del Plantel San Bernabé, que dirige la C.P. Irma Leticia Pinales.

“Nos interesa que nuestros estudiantes participen en estas competencias, porque generan en ellos la iniciativa, el desarrollo de pensamiento matemático e incursionan en actividades de ciencia y tecnología’’, dijo Guajardo Cantú.

Expresó que también desarrollan competencias y aprenden a trabajar en equipo, por lo que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, sigue con gran interés el desempeño de los estudiantes.

El objetivo del evento es simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real.

La Escudería “Newtons’’ está integrada por Daniel Adolfo Ugalde Dávila, quien es el diseñador del auto y compitió en el certamen del año pasado.

También participan Jared Alberto Espinoza Escamilla, Bryan de la Rosa Medina, Juan Alexis Ayala Villanueva, Omar Azael Luna Regalado, Raúl Armando Maldonado de la Rosa y Bryan Sandoval Coronado, quienes desempeñan diferentes funciones.

Ellos cursan el quinto semestre de la carrera profesional técnica de Informática.
“El año pasado también competimos y le estamos dando seguimiento para que los estudiantes conozcan todo lo que esta competencia implica, como la aplicación de las Ciencias Exactas, los Principios de Física, la Aerodinámica y los programas de Informática’’, expresó la Directora del Plantel San Bernabé.

El nombres de la Escudería “Newtons’’ lo tomaron los estudiantes de las Leyes de Newton, ya que éstas las aplican en el certamen internacional “Fórmula 1 in Schools’’.

Actualmente, el equipo está en la fase del diseño del prototipo con el que competirán y buscando patrocinadores, ya que forma parte de los requisitos para participar.

Los nombres de los patrocinadores aparecerán en el prototipo y en los uniformes que portarán los alumnos del CONALEP NL.

El Ing. Tadeo Antonio Salinas Varela, del Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’, de Apodaca, los está asesorando, ya que en esa unidad educativa se imparte la carrera profesional técnica de Mantenimiento de Motores y Planeadores.

El coordinador del proyecto es el Lic. Romeo Radillo. Como tutores participan los docentes Lic. Nicté Téllez Girón González y el Lic. Juan José Sahagún.

La etapa nacional de “Fórmula 1 in Schools’’ se efectuará en marzo en Sonora.

You must be logged in to post a comment Login