agencia2

RECONOCE CERTIPORT CONALEP NL COMO LÍDERES EN TIC’S EN LATINOAMÉRICA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Certiport, empresa certificadora internacional, reconoce al Gobernador del Estado y al CONALEP NL por su liderazgo en Latinoamérica en otorgar certificaciones en habilidades digitales.

Craig Bushman, Vicepresidente de Marketing de Certiport, organismo que cuenta con más de 9 mil centros autorizados en el mundo, entregó las distinciones.

A nombre del Gobernador de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, recibió el reconocimiento la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Dra. Nora Elia Cantú Suárez.

La distinción para CONALEP NL la recibió el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, el 5 de diciembre.

“Las habilidades digitales constituyen un recurso fundamental para todo tipo de profesión y oficio. En el caso de la formación profesional técnica, representan un factor decisivo en las oportunidades de empleo’’, dijo Guajardo Cantú, durante el evento.

Manifestó que la alianza de CONALEP NL, ETC Iberoamérica y Certiport colocan a los más de 22 mil estudiantes del Colegio en la mejor posición competitiva, ya que se forman y certifican en versiones actualizadas de los paquetes informáticos.

El Director General del Colegio destacó que para participar en la iniciativa de Nuevo León 4.0 del Gobernador del Estado, la institución cuenta con acceso permanente y gratuito a Internet en los 17 planteles del Sistema Educativo.

“La diferencia de oportunidades en educación con otros países está aquí en Nuevo León, donde tienen un Gobernador, una Secretaria de Educación, que cree, que tienen fe en ustedes los estudiantes.

“CONALEP NL es uno de nuestros clientes más grandes e importantes en Latinoamericana. Estamos muy agradecidos por ello y por lo que ha hecho, especialmente por los profesores, porque es un profesor que tiene fe en sus estudiantes’’, expresó el Vicepresidente de Marketing de Certiport.

Cantú Suárez felicitó a CONALEP NL, ya que como autoridad educativa es un orgullo tener una institución que se distingue en muchos ámbitos, nacional e internacional y es un referente nacional.

El Colegio entregó 61 mil 945 certificaciones en habilidades digitales internacionales en el 2017 y en el 2018 se proyecta superar esa cifra.

Durante la ceremonia, que contó con una asistencia de 400 personas, se entregaron 40 certificados al personal docente, por obtener la certificación en Microsoft Certified Educator.

A la entrega de los reconocimientos acudieron el Director de ETC Iberoamérica México, C.P. José Luis Mondragón Fabela; el Gerente Regional de Certiport en Latinoamérica, C. Adalid Bruno.

En representación del Secretario de Gobierno, Lic. Manuel González, estuvo el Lic. Eduardo Flores Martínez, Director de Participación Ciudadana; por parte del Presidente Concejal de Monterrey, Lic. Bernardo González, acudió el Lic. Félix Torres, Director de Educación del Municipio.

En representación de la Alcaldesa de Guadalupe, Lic. Cristina Díaz, asistió la Lic. Natalia Mercado, Directora del Gobierno Digital y Tecnología; y en representación del Alcalde de Apodaca, Lic. César Garza, estuvo el Lic. Alberto Gámez Villegas, Director de Educación.

You must be logged in to post a comment Login