Salome Martínez

Escobedo, un faro de conocimiento: reconocida como una ‘ciudad de aprendizaje’ gracias al ‘Sistema CreSer

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

Por Luz Citlali M

El Municipio de Escobedo ha sido destacado como una «Ciudad de Aprendizaje», gracias a sus políticas públicas que promueven la formación continua tanto en ámbitos formales como no formales.

En una ceremonia llevada a cabo este lunes, el Alcalde Andrés Mijes anunció la declaración oficial de Escobedo como una «Ciudad de Aprendizaje», reconocida por la UNESCO, en virtud de los esfuerzos realizados a través del «Sistema CreSer» para impulsar la educación en todas sus formas.

En presencia de representantes de la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, el Alcalde destacó el compromiso de Escobedo con una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

«Me complace anunciar que General Escobedo ha adoptado oficialmente la Declaración de Acción que garantiza el aprendizaje inclusivo, equitativo y de calidad. Esta declaración no es solo un documento, sino un firme compromiso de utilizar la educación como una fuerza transformadora en nuestro municipio», afirmó el Alcalde.

El objetivo es ofrecer a todos los habitantes de Escobedo la oportunidad de aprender sin barreras, fortaleciendo así sus habilidades y contribuyendo a cerrar la brecha de desigualdad.

«Creemos en el poder de la educación para cerrar brechas, fomentar la cohesión social y construir un futuro más brillante para todos en Escobedo», enfatizó Mijes.

Por su parte, Raúl Valdez del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida elogió el compromiso del municipio y expresó su confianza en que el «Sistema CreSer» haya tenido el impacto esperado en la ciudadanía.

En su camino hacia convertirse en una «Ciudad de Aprendizaje», Escobedo impulsa el «Sistema CreSer», que asegura que el aprendizaje trascienda las fronteras de las escuelas y se centre en herramientas que promuevan el bienestar social basado en la educación.

Durante los últimos dos años, se han establecido talleres educativos y formativos que abordan situaciones cotidianas, promoviendo el desarrollo integral de las personas, sin importar su edad.

Una «Ciudad de Aprendizaje» fomenta la investigación, fortalece las capacidades, consolida redes y aplica conocimientos significativos a lo largo de toda la vida.

You must be logged in to post a comment Login