Salome Martínez

Finaliza El Ja´úb con éxito la Feria Regional del Artesano 2023 que duró 96 horas seguidas y de paso saludó al presidente de la república en Xilitla quien dijo que continurán apoyando a Tocoy

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Por Salomé Martínz
El día sábado 10 y hasta el martes 13 de junio se realizó con éxito y entusiasmo de las familias e invitados especiales la Feria del Artesano FEREAR 2023, en algunas comunidades y la plaza principal del ayuntamiento.
En esta edición de la fiesta organizado por Yoni Castillo, alcalde de San Antonio, S. L. P., se realizaron en el primer día un Desfile de Carros Alegóricos en las principales calles municipales, la Inauguración Exposición Pictórica en Recepción de la Presidencia Municipal, la Inauguración Ferear 2023 y Coronación de la Reyna, también hicieron un Recorrido por el Pabellón Artesanal en la plaza principal, presenciaron la Presentación Danza Autóctona del Municipio de Ahualulco, S. L. P., Baile Trío “Halcón en Vuelo” y Baile “Wence y su Grupo”, que se llevaron a cabo en el Teatro del Pueblo.
En el segundo día sin interrupción en las primeras horas organizaron la Cabalgata “K´ak’ namal yan” en la comunidad de Tocoy con rumbo a la cabecera municipal, hubo un Convivio de Participantes de la Cabalgata en el Rancho La Curva, Jaripeo en el Rancho La Curva, Presentación de la Danza y Música de Misiones Culturales, Baile “Grupo Erre” y el Baile de Calixto Méndez en el Teatro de la Ciudad.
Siguiendo con el tercer día de intensas actividades se llevaron a cabo el Torneo de Futbol Varonil, Torneo de Basketbol Varonil y Femenil en la Unidad Deportiva, Cabalgata Infantil del Crucero de Cuechod a la Plaza Principal, Concurso de la Canción, El Divo de la Huasteca “Jerry Guevara”, Bailazo “Los Reyes de San Luis”, Bailazo “Selva Negra” se llevaron a cabo en el Teatro del Pueblo.
Y para finalizar con los eventos se realizaron las Danzas Autóctonas en el Teatro del Pueblo, Ruta de Motos Extremas y el rugir de las potentes motos se escucharon en las comunidades de San Pedro pasando por Map Itze, El Lejem, Las Adjuntas hasta la cabecera municipal., también hubo el Desfile de Tablas Ritmicas de Instituciones Educativas saliendo del Crucero de Cuechod y llegar hasta la cabecera municipal, Show Comedia “Guajolotes de la Sierra”, la Clausura de Ferear 2023 y un grandioso baile amenizado por el famoso grupo “Tropical del Bravo”, en el Teatro del Pueblo.

You must be logged in to post a comment Login