Salome Martínez

El poder legislativo esta para fortalecer la democracia, no paralizarla

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Luz Citlali M

La ciudadanía de Nuevo León merece ser representada en el Congreso por servidores públicos comprometidos con su papel de representantes electos y sus obligaciones laborales.

Desde el inicio del nuevo periodo legislativo en febrero, la constante inasistencia de un grupo de diputados a las sesiones del Congreso ha impedido el correcto funcionamiento del Poder Legislativo. Esto es una falta al mandato constitucional de iniciar, votar y expedir leyes y decretos, entre otras muchas atribuciones significativas que tienen los y las diputados.

Según reporta la prensa, ha habido días en que el ausentismo supera el 50%, con un total de 21 faltas de 40 curules ocupadas. Esto, a pesar de tener más de 2 mil asuntos pendientes por tratar, incluyendo temas críticos como la seguridad, el financiamiento de la Presa Libertad o las nuevas regulaciones a las fuentes contaminantes del medio ambiente, entre otros.

Le exigimos a las y los diputados del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León que regresen a sus labores legislativas y dejen de actuar sólo en beneficio de intereses partidistas y no del interés de sus representados. Cómo ciudadanía organizada estaremos visibilizando estás ausencias repetidas exhortando a la ciudadanía a un voto informado el próximo 2 de junio que tome en consideración el desempeño y asistencia de los actuales diputados.

You must be logged in to post a comment Login