Salome Martínez

Jose Gloria Lopez «Chito» consolida su candidatura a diputado federal por el PT y la Coalición «Sigamos Haciendo Historia»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Por Salomé Martínz
En un escenario político marcado por la preocupación y la búsqueda de representantes comprometidos y dignos, Jose Gloria Lopez «Chito» emerge como un candidato sólido para la diputación federal por el Distrito 14 de Nuevo León. Respaldado fuertemente por el Partido del Trabajo y la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por los partidos Morena y Partido Verde, Gloria López ha consolidado su posición como el representante de esta alianza.
Recorriendo los 15 municipios, comunidades y ejidos del distrito 14, Gloria López ha cosechado una notable aceptación por parte de la ciudadanía. Su presencia en la colonia Alberos del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, generó un impacto positivo entre los habitantes, quienes ven en él un líder capaz y comprometido con sus necesidades.
En una entrevista exclusiva para el Grupo 4°Poder, José Gloria López «Chito» compartió los avances de su campaña y las preocupaciones más apremiantes que aquejan a la comunidad en la región. Destacó la importancia de los recorridos de campaña como una oportunidad invaluable para establecer un contacto directo con la población y transmitir las propuestas de la coalición que representa.
Entre las problemáticas identificadas durante sus recorridos, Gloria López señaló la falta de respuesta por parte de las autoridades locales y estatales a las demandas de la ciudadanía. En respuesta a esta situación, se comprometió a recopilar estas quejas y presentarlas a la próxima candidata por Morena a la alcaldía del municipio de Cadereyta, Ceci Cantú, para que tome conocimiento de las problemáticas en las colonias y actúen juntos en consecuencia.
En cuanto a las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el candidato del PT elogió las iniciativas destinadas a apoyar económicamente a las amas de casa y el programa de vivienda a través del Infonavit. Propuso ampliar este programa para rehabilitar las viviendas abandonadas en la región y destinarlas a familias necesitadas, fomentando así una convivencia comunitaria más amable y mejores condiciones de vida.
Además, subrayó la necesidad de integrar a las personas que habitan en viviendas abandonadas o en posesión irregular mediante programas de rehabilitación y regularización, en colaboración con el Infonavit.
La entrevista con José Gloria López «Chito» ofrece una mirada detallada sobre las necesidades y preocupaciones de la comunidad en el Distrito 14 de Nuevo León, así como un compromiso firme con la implementación de políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Su candidatura representa una opción sólida y comprometida con el progreso y bienestar de la región.

You must be logged in to post a comment Login