Salome Martínez

Atiende Escobedo socavón formado en la carretera a Laredo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Luz Citlali M

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Escobedo acudió la tarde de este martes al lugar donde se formó un socavón sobre la lateral de la Carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Anáhuac Campoamor.
Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas, informó que el hundimiento se formó en la circulación al sur en la lateral de la citada arteria, entre la Carretera a Monclova y Avenida Concordia.

Rueda explicó que, tras revisar el socavón en coordinación con elementos de Protección Civil de Escobedo y personal de la Secretaría de Servicios Públicos, detectaron que la tubería de un sistema pluvial que cruza por el lugar presenta daños que pudieron ser provocados por actos de vandalismo.

El Secretario dijo que un sistema de tubería de polietileno de 60 pulgadas, de un pluvial que inicia en Avenida Concordia en dirección al norte, colapsó en el área donde se conecta a otro pluvial que conduce al Río Pesquería.
El funcionario señaló que en la estructura se observan daños que presumen pudo ser quemada, lo que provocó que el sistema fuera debilitado y vencido por el peso de los automóviles que transitan por el sector.
“Revisando las condiciones en las que se encuentra el área se detectó que la tubería que pasa por debajo de esta zona presuntamente fue vandalizada, se observa que el tubo pudo haber sido quemado provocando que se debilitara la zona y colapsará”, expresó el funcionario.

Desde las 14:00 horas, una unidad de Tránsito y Vialidad abandera la zona para agilizar el tráfico.
En hundimiento se formó al paso de una pesada unidad que fue retirada con una grúa.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas estará trabajando a lo largo de 10 metros para reparar el hundimiento, trabajos que únicamente se realizarán en un carril, dejando libre a la circulación un carril.
Dentro de los trabajos se contempla el reemplazo de la de la tubería dañada y a la par el arreglo del pavimento, reforzando el área del hundimiento con relleno y concreto.

You must be logged in to post a comment Login