Salome Martínez

El Gobierno de Cadereyta activa medidas preventivas en anticipación a la onda gélida

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Luz Citlali Mtz

En respuesta a la inminente llegada del primer frente frío severo del año 2024, que prevé temperaturas bajo cero durante los días martes y miércoles, el Gobierno de Cadereyta tomó medidas preventivas este lunes para abordar las necesidades de las personas en situación vulnerable.

Durante una sesión del Comité Municipal de Protección Civil, las autoridades de Cadereyta anunciaron la implementación de un operativo carrusel con el objetivo de detectar a la población en situación de calle, así como en aquellas colonias donde los habitantes carecen de acceso a calentadores.

Cosme Julián Leal, presidente municipal, encabezó la reunión y también informó sobre la disponibilidad de albergues para recibir a aquellos que requieran refugio en estos días fríos.

«Estamos muy atentos a nuestra población que necesite nuestro apoyo; nuestros elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizarán operativos constantes, y los albergues de las instalaciones del DIF Gerónimo Treviño en el sector conocido como La Loma estarán habilitados para recibir a quienes lo necesiten», expresó el Alcalde.

Leal destacó que se proporcionarán cobertores a quienes los soliciten, además de que Protección Civil llevará a cabo rondines en puntos de reunión para distribuir líquidos calientes y atender cualquier necesidad que surja.

Asimismo, el Edil señaló que, en caso de que la capacidad del DIF Gerónimo Treviño se vea superada, se habilitarán otros lugares como el salón del Sindicato Burócratas en la Colonia Lázaro Cárdenas, así como los Centros Comunitarios ubicados en distintos puntos de Cadereyta.

You must be logged in to post a comment Login