Salome Martínez

Alcalde de Escobedo va en contra de la venta ilegal de cohetes; incautan 1600 kilos de pirotecnia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Dulce Xochitl M

El combate contra la venta de pirotecnia va más allá en Escobedo, atacando la distribución clandestina de cohetes a través de redes sociales, así como en la vía pública.

A través una extensa coordinación entre dependencias municipales y el trabajo de inteligencia, en la Ciudad se están emprendiendo acciones para ir en contra de quien comercialice cualquier tipo de pirotecnia.

La tarde de este martes, personal de la Dirección de Comercio, Protección Civil de Escobedo y Proxpol, encabezaron un macro operativo en la Colonia Residencial San Miguel, logrando incautar 160 kilos de cohetes.

Lo anterior se logró tras una investigación previa, dando con una persona que ofrecía su mercancía a través de publicaciones en Facebook y cuyo negocio lo tenía ubicado dentro de su hogar sin ninguna medida de seguridad, lo que ponía en riesgo a su familia y a los vecinos de alrededor.

Al ser descubierto vendiendo cohetes en vía pública, se dio con la detención de un hombre, quien fue puesto a disposición de las autoridades, y el producto incautado pasará a estar a cargo de la SEDENA.

Margarito Villegas, Director de Comercio comentó que por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes en Escobedo se tiene cero tolerancia contra la pirotecnia, por lo que se han reforzados los operativos en mercados rodantes y en las principales avenidas a fin de detectar puntos de venta ilegal de cohetes.

Para lograr un saldo blanco en esta Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal reforzará los operativos de vigilancia estos próximos días.

En el Municipio de Escobedo no se tienen permitido la instalación de ferias del cohete, además se tiene prohibida cualquier tipo de venta de pirotecnia.

Ante el riesgo que conlleva el uso y manejo de pirotecnia, además de proteger a los más vulnerables, se invita a la ciudadanía a denunciar a quienes estén vendiendo cohetes por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos a los números 81.8286.9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 81.8384.5901 del Centro Integral de Atención ciudadana.

You must be logged in to post a comment Login