Salome Martínez

INFONL aprueba verificación de obligaciones de transparencia para el segundo trimestre de 2023

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Luz Citlali Mtz

En la 45a. Sesión Ordinaria, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) dio luz verde a la verificación correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2023 de las Obligaciones de Transparencia. Estas obligaciones deben ser presentadas por los sujetos obligados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La evaluación, realizada sobre 201 sujetos obligados, arrojó resultados que reflejan un cumplimiento destacado por parte de 133 de ellos, obteniendo calificaciones entre 100 y 95. Otros 32 sujetos obligados alcanzaron calificaciones entre 94.99 y 70, mientras que 32 más obtuvieron calificaciones entre 69.99 y 0.

En el transcurso de la sesión, se tomaron decisiones importantes. Se emitieron 31 resoluciones a recursos de revisión y 18 acuerdos. De estas decisiones, 13 fueron propuestas al Pleno para su modificación de respuesta, 9 para su sobreseimiento, 6 confirmaciones de respuesta, una revocación, 2 ordenamientos de respuesta, 9 amonestaciones y 9 multas.

Las medidas adoptadas implican la orden de proporcionar respuestas adecuadas y llevar a cabo la búsqueda de documentación, todo conforme a los términos establecidos. Además, se insta al pago de multas como parte de las sanciones impuestas.

En el siguiente enlace, se puede acceder a la liga de verificación correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2023 de las Obligaciones de Transparencia: Semaforo_Transparencia_2trimestre_2023.pdf.

Este proceso de evaluación destaca el compromiso del INFONL con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que los sujetos obligados cumplan con sus responsabilidades de proporcionar información clara y accesible a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login