Salome Martínez

Designan diputados a gobernador interino

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Luz Citlali Mtz

El Congreso del Estado, designó por consenso a Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino, quien ocupará el cargo que dejará temporalmente el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Con 25 votos a favor de los asistentes a la sesión de este miércoles, se designó a Orozco Suárez como gobernador interino, dentro de una propuesta de nombres que fueron analizados en la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal  tomó la protesta del gobernador interino, quien asumirá el cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.

Durante la sesión se presentaron algunos incidentes, por lo que Guerra Villarreal llamó a la cordura, para que la sesión siguiera su curso, lo cual se logró con la designación Orozco Suárez.

Ciudadanos inconformes con el proceso que se seguía durante la sesión irrumpieron en el salón del Pleno, para tratar de impedir que esta se llevará a cabo, agredieron a personal de seguridad, asesores e incluso lanzaron una bomba de humo invadió el recinto.

Mientras hacía uso de la Tribuna el diputado Eduardo Leal, fue interrumpido por los manifestantes, quienes le arrebataron el micrófono.

El presidente de la mesa directiva llamó al orden y pidió reiteradamente que desalojaran el salón de sesiones, pero los manifestantes hicieron caso omiso y continuaron con las agresiones.

“Quiero responsabilizar al gobernador del estado de Nuevo León  (Samuel Alejandro García Sepúlveda) y a las bancadas que hicieron este proceso para que no podamos continuar con la sesión, pero a pesar de eso solicito al diputado continuar con la lectura del dictamen”, destacó Guerra Villarreal.

En rueda de prensa, el gobernador interino confió que a través del dialogo se logre el entendimiento en donde ahora existen diferencias para que Nuevo León salga fortalecido.

“Asumo la decisión del Congreso, que tiene la representación popular y que ha actuado conforme a los mandamientos legales, en medio de una crisis de gobernabilidad.

“Las instituciones democráticas de nuestro estado están en riesgo y mi primera encomienda será la de dedicarme de inmediato a reencauzar la paz del Estado, dentro de la legalidad, la institucionalidad y la concordia”.

Orozco Suárez manifestó que la legalidad y la gobernabilidad del Estado están en peligro, porque persiste la idea de rechazar lo que mandata la ley por no estar de acuerdo con lo que ordena.

“Es momento de poner los intereses del Estado y de nuestros ciudadanos por encima de los intereses partidistas, políticos y personales, es momento de pensar en el bienestar de todos los ciudadanos.

“La situación actual demanda lo mejor de nosotros; debemos de regresar al Estado la gobernabilidad que merece nuestro querido Nuevo León, reconstruir los lazos de comunicación, cooperación colaboración y apoyo para todos los municipios independientemente del partido que los gobierne”, destacó.

Señaló que buscará al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, para realiza la entrega-recepción de la administración que ocupará por seis meses a partir del sábado dos de diciembre.

Al término de la sesión de este miércoles las diputadas y los diputados del Congreso del Estado se tomaron la fotografía oficial con el gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez.

You must be logged in to post a comment Login