Salome Martínez

Exhorta Waldo Fernández prevenir trastornos de salud mental

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 Por Luz Citlali M

A petición del Diputado Waldo Fernández González aprobó enviar un exhorto al titular de Secretaría de Salud en el Estado para que implemente estrategias para prevenir y atender los trastornos de salud mental, especialmente esquizofrenia.

La Diputada Anita González presentó el dictamen en el que se señala que los problemas de salud mental aquejan a un porcentaje importante de la población, razón por la cual las autoridades deben poner especial atención en prevenir y acercar los tratamientos a las personas que lo necesitan. Al respecto, uno de los padecimientos a los que se les brinda poca o nula atención médica es la esquizofrenia.

“Los pacientes de esquizofrenia también ven entorpecidas de forma persistente sus capacidades cognitivas o de pensamiento, coma la memoria, la atención y la resolución de problemas. Por consiguiente, destaca que al ser un padecimiento mental requieren cuidados médicos especializados, derivado de las conductas propias de la enfermedad, las cuales pueden ser desde comportamientos depresivos, violentos, maníacos, etc”, señaló la Legisladora.

Por lo que se pide al estado crear políticas públicas en favor de todas las personas para garantizar su salud, el cual garantizar atención de calidad, así como la infraestructura para todas aquellas enfermedades mentales, ya que estos requieren atención especializada a través de unidades de psiquiatría quienes atenderán estos padecimientos, cuya finalidad deberá ser que se puedan integrar a las actividades diarias de la vida.                

You must be logged in to post a comment Login