Salome Martínez

Dirige Clara Luz Flores Carrales la lucha contra la extorsión telefónica en el país

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Salomé Martínz
La extorsión telefónica ha sido una preocupación persistente en los estados de México, generando incertidumbre y miedo entre los ciudadanos. Sin embargo, Clara Luz Flores, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con un innovador programa de combate ha logrado desactivar miles de números relacionados con actividades ilícitas y reducir significativamente este delito.

Según los informes más recientes, el programa dirigido por Flores Carrales ha logrado identificar y desactivar 18,900 números involucrados en actividades delictivas, así como inhabilitar 6,000 tarjetas SIM y más de 9,900 dispositivos móviles, impidiendo efectivamente que se realicen llamadas de extorsión desde múltiples centros penitenciarios en el país.

Las acciones emprendidas bajo la dirección de Clara Luz Flores han sido especialmente efectivas en centros penitenciarios de diversas entidades, incluyendo #Jalisco #Tamaulipas #Michoacán Ciudad de #México #Zacatecas #Oaxaca #Tabasco #NuevoLeon #Veracruz #Colima #Guerrero #BajaCaliforniaSur y #Querétaro A pesar de los avances logrados en estos lugares, se ha observado que el 97.2% de las llamadas de extorsión provienen de solo nueve penales ubicados en #Jalisco #Ciudad de México y #Tamaulipas

La experiencia de Clara Luz Flores en el servicio público y su enfoque en la implementación de programas innovadores de seguridad han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa. Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito político, su liderazgo ha sido fundamental para reducir la actividad delictiva.

Anteriormente reconocida por su exitosa administración en General 3Escobedo Nuevo León, donde implementó un modelo de seguridad pionero conocido como la Policía de Proximidad #PROXPOL #ClaraLuz ha llevado su compromiso con la seguridad ciudadana a nivel nacional. Sus logros en el ámbito de la seguridad pública han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndola en una destacada voz en la lucha contra el crimen y la violencia.

A medida que el programa de combate a la extorsión continúa mostrando resultados positivos, la secretaria ejecutiva insta a la colaboración ciudadana a través de informes anónimos al 089, a fin de seguir fortaleciendo la base de datos y continuar con la desactivación de dispositivos, tarjetas y cuentas bancarias relacionadas con la extorsión telefónica. Su enfoque en la seguridad y el bienestar de los mexicanos siguen siendo pilares fundamentales en la lucha contra el crimen en el país.

You must be logged in to post a comment Login