Salome Martínez

Dos celebraciones, una noche: Escobedo Vibra al Grito de ¡Viva México!

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Luz Citlali

Las festividades patrias en Escobedo se vivieron con gran esplendor, marcando un hito al disfrutar de dos celebraciones masivas en la ciudad, donde más de 15 mil personas se unieron para celebrar el Grito de Independencia.

El Gobierno Municipal de Escobedo, con el propósito de permitir que todo su territorio se impregnara del orgullo mexicano, organizó simultáneamente dos celebraciones: una en la Presidencia Municipal y otra en la Colonia Alianza Real.

En un ambiente de festividad y alegría, a las 22:00 horas, el Alcalde Andrés Mijes, acompañado de su familia, presidió la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal.

Ante una audiencia de más de 10 mil personas, Mijes entonó con entusiasmo los aclamados «¡Viva Escobedo!» y «¡Viva México!», palabras que, acompañadas por las campanadas caracterizadas, inundaron de júbilo y entusiasmo a los asistentes.

Niños, jóvenes y adultos, sin distinción de edades, demostraron con orgullo su amor por México y disfrutaron de la verbena especialmente preparada para la ocasión.

En la Explanada de la Presidencia Municipal, los asistentes deleitaron sus oídos con el espectáculo musical ofrecido por Los Kombos Lokos, David Olivarez y, culminando con broche de oro, corearon las canciones interpretadas por el grupo La Firma.

Este espíritu festivo y el folclore mexicano también llegaron hasta la Colonia Alianza Real, donde más de 5 mil vecinos del sector norponiente de Escobedo se unieron para disfrutar del Grito de Independencia en un ambiente lleno de música y diversión.

A las 20:00 horas, la algarabía estalló en este lugar cuando el Alcalde Andrés Mijes, junto a su familia y funcionarios municipales, dio inicio a la ceremonia. En este sitio, las familias de la zona norponiente gozaron de un espectáculo musical encabezado por el grupo Los Herederos de Nuevo León, junto a Los Kombo Lokos, quienes con sus canciones encendieron el espíritu festivo.

Además de los espectáculos musicales, en ambas sedes, las familias aprovecharon para degustar antojitos mexicanos en los puestos instalados alrededor de los escenarios. También, personas de todas las edades disfrutaron de juegos mecánicos gratuitos.

Ambos eventos contaron con la seguridad proporcionada por elementos de la Proxpol y Protección Civil, quienes estuvieron disponibles para atender a los ciudadanos en caso de necesidad.

 

You must be logged in to post a comment Login