Salome Martínez

«Escobedo se transforma en una consentida y bella ciudad»: Es una iniciativa para mejorar la imagen urbana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Por Luz Citlali M
El Municipio de Escobedo ha dado inicio a una ambiciosa iniciativa denominada «Escobedo se pone guapo», la cual busca revitalizar y mejorar la imagen urbana de la ciudad. En colaboración con empresas locales, el Alcalde Andrés Mijes encabezó este proyecto que abarcará tanto espacios públicos como privados.
El propósito central de esta campaña es embellecer la ciudad y mantenerla limpia y atractiva. El Alcalde expresó su compromiso en limpiar la publicidad negativa que algunas empresas dejan en postes y estructuras urbanas.
«Vamos a darle un mantenimiento general a la Ciudad, vamos a empezar a limpiar los postes de esta publicidad tan negativa que instalan algunas empresas que vienen y pegan papeles en los postes, no lo vamos a permitir, vamos a actuar con todas las consecuencias», afirmó el munícipe.
El programa «Escobedo se pone guapo» abarcará diversas acciones, como el embellecimiento de los camellones, la reforestación de áreas públicas, la revitalización de zonas peatonales, la restauración de pasos a desnivel y puentes peatonales, la eliminación de la contaminación visual en postes y cables en desuso, así como la mejora de las fachadas de los comercios y la renovación de las luminarias.
El gobierno de Escobedo invertirá 25 millones de pesos en estos trabajos, que además contará con la colaboración de las empresas locales, las cuales financiarán la mejora de sus propias fachadas. Las áreas de intervención incluirán avenidas importantes de la ciudad, como Raúl Salinas, Raúl Caballero, Barragán, Acueducto y Carretera a Laredo, entre otras.

You must be logged in to post a comment Login