Salome Martínez

Resultó un éxito al paladar el Primer Festival de la Barbacoa de Escobedo: Un Día de Tradición y Sabor

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Por Luz Citlali Mtz

Las familias de Escobedo vivieron una jornada llena de sabor y tradición en el Primer Festival de la Barbacoa, donde los mejores exponentes de este almuerzo tradicional se reunieron en un solo lugar.

Desde las primeras horas del día, el aroma irresistible de la barbacoa impregnó la avenida Raúl Salinas, mientras los comerciantes locales se instalaban para ofrecer sus productos.

César Leija, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Escobedo, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el comercio local y crear un espacio de convivencia para la comunidad.

«Estamos disfrutando de la convivencia en el Primer Festival de la Barbacoa, es algo maravilloso. Siguiendo las instrucciones de nuestro Alcalde Andrés Mijes, aquí tenemos a 40 de los mejores expositores que ofrecen la mejor barbacoa», comentó el funcionario.

En esta primera edición del festival, 40 comercios locales se hicieron presentes, ofreciendo una variedad de opciones que iban desde los clásicos taquitos y tortas de barbacoa hasta la venta de barbacoa por kilo y otros platillos para acompañarla.

El éxito fue rotundo, con más de 2 mil personas disfrutando de un almuerzo delicioso y auténtico. Debido al éxito de esta edición, se planea realizar el Segundo Festival de la Barbacoa en Escobedo en un futuro cercano.

El evento contó con la presencia de Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento, y Patricia Pérez, Directora de Protección Civil Municipal, quienes junto a César Leija, Secretario de Desarrollo Económico, supervisaron el desarrollo del festival y contribuyeron al ambiente festivo y familiar que se vivió durante el día.

 

Regenerate

You must be logged in to post a comment Login