Salome Martínez

Protección Civil combate incendios en diferentes partes de Escobedo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Angel Enrique M

Elementos de Protección Civil de Escobedo, en conjunto con Bomberos Nuevo León, atendieron este viernes una serie de incendios que afectaron cinco terrenos baldíos en diferentes puntos de la Ciudad, y seis viviendas ubicadas en las colonias Nueva Esperanza y Residencial San Miguel.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, explicó que por la mañana, y a consecuencia de los fuertes vientos y la alta temperatura, se registraron incendios en baldíos.

La causa de los incendios, dijo, podría ser por la quema de basura que algunas personas realizan a pesar de que está prohibido.

Agregó que más tarde y de forma simultánea, a alrededor de las 14:20 horas recibieron el reporte de incendios de varias casas en las colonias mencionadas.

Uno de los siniestros atendidos fue el de una vivienda que se quemó en su totalidad en calle San Juan 334 cruz con Carpintero, en la Colonia Residencial San Miguel.

En este punto, al llegar los rescatistas encontraron a la familia en el exterior de la vivienda, pero a petición de ellos ingresaron para rescatar a un perrito llamado “Milagro” de un año de edad.

En ese momento, otro grupo de brigadistas atendía un incendio en la Colonia Nueva Esperanza, a orillas del Río Pesquería, donde las llamas alcanzaron cinco tejabanes, de los cuales cuatro se consumieron en su totalidad. Del total de estos solo uno estaba habitado.

Aunque no hubo personas lesionadas, para evitar casos de intoxicación, los rescatistas desalojaron a más de 20 habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Pérez Tijerina explicó que a los desalojados se les ofreció el traslado a un albergue que se encuentra habilitado en la Colonia Fernando Amilpa, pero señalaron que se quedarían con familiares.

 

Personal de DIF Escobedo atendió ambos siniestros para brindar la asistencia necesaria.

 

La Directora de Protección Civil envió un llamado a la población para no tirar ni quemar basura a orillas del Río Pesquería, ni en alguna otra zona de la Ciudad.

 

También pide a la población que, al observar un incendio o el inicio de uno, lo reporten de inmediato al 81.8397.2911, así como al 911.

 

La Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo, pide reportar a las personas que tiran desechos o queman basura o encienden fogatas en arroyos o terrenos baldíos en el 81.3263.4629.

 

 

You must be logged in to post a comment Login