Salome Martínez

El gobierno no nos va dar de comer, ya no estiren la mano mejor vamos a trabajar; Carmelo Rodríguez

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Por Salomé Martínz
El aumento de los precios del tinaco ante la crisis del agua, la falta de materiales para las familias del campo, han perjudicado a las comunidades y municipios de la zona huasteca.
Es por esta razón que Carmelo Rodríguez Rojas, líder de las tres etnias Xi´iuy, tének y náhuatl dio inicio este mes de octubre el “Programa Pongo mi Granito de Arena”, el cual consiste en llevar hasta sus hogares tambos con capacidades de 450 a 3 mil litros de agua para las amas de casa y a las escuelas de educación básica.
También para los agricultores palas, picos, carretillas y machetes a mitad de precio subsidiadas por algunas empresas de la localidad.
“Podemos tener una mejor calidad de vida poco a poco con estos materiales que les traigo a mitad de precio, recuerden que el gobierno nos educó en el conformismo en que el gobierno va proveer todo despensas, becas, materiales en las comunidades, pero no lo hacen. Antes la gente era más trabajadora es trabajadora pero ahorita ha menguado, ya no se hacen las faenas como antes ya la gente no es tan activa ya nomás están esperando para estirar la mano y que les den de comer”.
Rodríguez Rojas, comentó también que “Nosotros podemos volver a tener ese espíritu de trabajo, trabajar por nosotros mismos por nuestros hijos, por nuestros abuelitos, por las comunidades. Levantarnos el gobierno no lo es todo de nosotros depende, pero debemos de enfocarnos debemos de poner en el “Programa Un Granito de Arena”. Estos artículos de primera necesidad que estoy gestionando con las empresas es de manera subsidiadas para las personas de escasos recursos y que necesiten un artículo tienen que pagar un precio y ese precio es para que valoren el artículo que están adquiriendo para que le den un uso adecuado y que lo cuiden”.
Para finalizar, el líder social agradece a las personas y empresas que apoyan la causa porque para empezar se benefició directamente a 30 familias del municipio de Ébano, S. L. P., Ciudad Valles y la zona tének.
Para adquirir estos artículos podrán llamar al tel. whats 481 119 0537 o mensajear en un horario de oficina de 8 a 6 de la tarde directamente con Carmelo Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login