agencia2

CONALEP NUEVO LEÓN Y TERNIUM, ALIADOS EN LA INDUSTRIA 4.0

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CONALEP NL y Ternium, empresa líder de América Latina en productos de acero, son grandes aliados en la transformación hacia la Industria 4.0.

Como parte del Convenio de Vinculación entre ambas instituciones, la empresa donó equipo y el Colegio se encargó del acondicionamiento especial del Laboratorio de Pruebas Físicas del Plantel San Nicolás de los Garza I.

El Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, y el Gerente Centro de Operaciones y Servicios de Recursos Humanos de Texas y México de Ternium, Ing. Carlos Gallegos, inauguraron las instalaciones.

Con una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos, se fortaleció la capacitación de los profesionales técnicos con habilidades especializadas en Metrología, hacia la transformación de la Industria 4.0.

Guajardo Cantú agradeció el apoyo que siempre ha brindado Ternium a CONALEP NL y dijo que la estrecha vinculación con la empresa beneficia a los más de 22 mil estudiantes de la institución, así como lo desea el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodriguez Calderón.

“Vamos a seguir en contacto, porque muy seguramente muchos jóvenes de CONALEP Nuevo León estarán realizando sus prácticas profesionales con nosotros y también tendrán la oportunidad de trabajar para la empresa”, expresó Gallegos.

También asistieron el Ing. Efrén Castillo, Director de la Escuela Técnica “Roberto Rocca’’; el Ing. Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad; la Lic. Ruby Betancourt, de Relaciones con la Comunidad; y el Ing. Félix Cárdenas, Asesor Gentécnico, de Ternium México.

De CONALEP NL estuvieron el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación; el Lic. Sebastián Cantú, Coordinador de Infraestructura; y el Director del Plantel, Lic. Ricardo González.

El Laboratorio de Pruebas Físicas cuenta con una cortadora, una montadora de muestras manual, dos pulidoras de acabado metalográfico, un comparador óptico metalográfico, herramienta y consumibles.

En el mismo espacio se cuenta con equipo que coadyuva a la inspección, pruebas y resultados en sus diferentes pruebas de durómetro y acabados industriales.

Con esta modernización de equipos, la Dirección General del CONALEP NL promueve y potencia entre sus más de 22 mil estudiantes el uso de las habilidades digitales para obtener resultados precisos, puntuales y portables en los sistemas operativos de la industria.

You must be logged in to post a comment Login