agencia2

FORTALECE CONALEP NL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CONALEP NL implementó un estratégico programa para fortalecer el Nuevo Modelo Educativo, por medio de las Competencias Socioemocionales, el aprendizaje del inglés y la cultura digital.

En la reunión de la Junta Directiva, el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, también destacó que con diferentes acciones, la institución ha elevado la eficiencia terminal y ha disminuido el abandono escolar, temas prioritarios para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Dra. Nora Elia Cantú Suárez, presidió el Informe de Resultados del CONALEP NL en representación de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, en las instalaciones de la dependencia.

Cantú Suárez manifestó que la Dirección General del Colegio, al conjuntar un gran equipo de trabajo y contando con el apoyo de diversos organismos y fundaciones nacionales e internacionales, el Gobierno Estatal y Federal, está obteniendo grandes resultados, por lo que su labor es digna de reconocer.

La Mtra. María Elena Salazar, Secretaria Académica del CONALEP Nacional, felicitó al Director General por el gran logro de elevar la eficiencia terminal, lo cual indica que a los alumnos se les está enseñando lo que necesitan y resaltó que CONALEP NL va en el camino indicado y está haciendo una excelente labor.

Los principales esfuerzos y objetivos del Colegio están orientados a fortalecer la calidad educativa de sus estudiantes y la empleabilidad de sus egresados.

La institución, que es líder en Latinoamérica en otorgar certificaciones nacionales e internacionales, agilizó y modernizó los trámites y procesos en los diferentes departamentos con la plataforma Territorium, como parte de “Nuevo León 4.0’’.

Por su estrecha vinculación con más de 300 empresas, fundaciones, clústers e instituciones educativas, CONALEP NL ha fortalecido sus equipos y capacitaciones con tecnología de punta y el mejor capital académico.

Caterpillar México donó a la institución cinco robots didácticos para apoyar las prácticas de sus estudiantes y se realizó un Curso de Robótica en el Plantel “Joel Rocha Barocio’’, de Ciénega de Flores.

En su programa de promoción de talentos, los estudiantes María Anahí Pasillas Lara y Elián Guardado Partida, de Autotrónica del Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’, fueron reconocidos en la categoría de Impacto Social, por el proyecto de una APP para ahorrar agua, que presentaron en el Concurso e-ICON 2018, en Hawai, Estados Unidos.

En general, en todos los planteles se ha trabajado en infraestructura, seguridad, servicios y tecnología de última generación, en beneficio de más de 22 mil estudiantes.

A la reunión asistieron el Delegado Federal de la SEP, Ing. Edmundo Guajardo Garza; el Director de la Escuela Técnica “Roberto Rocca’’, Ing. Efrén Castillo Sarabia; la Coordinadora de Unidad de la Secretaría de Finanzas, C.P. Susana Patricia Ruiz González; y el Representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. José Ives Soberón Mejía.

La Directora de Control y Auditoría del Sector Central, Lic. Marybel Rivera Villa; la Representante de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Arq. Aurora Esquivel Zamora; el Comisario en el CONALEP NL, C.P. Joaquín Manuel Mass Mena; el Coordinador de Auditorias de la Contraloría, C.P. Soichi Sakay Garza; y el Gerente de Recursos Humanos de Nemak, Ing. Javier Hernández Cerón.

You must be logged in to post a comment Login