agencia2

CONALEP NL Y MUNICIPIO DE APODACA EN ALIANZA PARA TRANSFORMAR POLÍGONO SUR DE HUINALÁ

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CONALEP NL y el Municipio de Apodaca se unen para restaurar el área del Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’ y su comunidad.

El proyecto “Territorio Canseco’’ impactará en beneficio de los mil 836 estudiantes de la unidad educativa, 7 mil vecinos y 3 mil estudiantes de colonias e instituciones educativas aledañas.

El Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General del CONALEP NL, y el Alcalde de Apodaca, Lic. César Garza Villarreal, se reunieron para exponer los detalles del proyecto en el Auditorio del Municipio, el 28 de noviembre.

Como parte de esta alianza a la que se han sumado empresas y fundaciones, el Presidente Municipal apoya el viaje de un representante del Colegio para exponer el proyecto en el Encuentro de Líderes Sociales Menores de 30 Años, invitados por el Banco Mundial y se efectuará en Washington D.C. los días 3 y 4 de diciembre.

El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, promueve y apoya en su programa estratégico de políticas públicas estas alianzas que benefician a la sociedad.

“El Alcalde de esta grandiosa capital industrial de Nuevo León, César Garza apoya este proyecto con la finalidad de impulsar el talento que hay en Apodaca, en el Estado y especialmente en CONALEP NL. Gracias por la invitación para la presentación de este proyecto y por el gran apoyo”, dijo Guajardo Cantú.

El Alcalde de Apodaca manifestó que el Colegio cuenta con todo el respaldo de su Administración para implementar el proyecto y felicitó al Director General de CONALEP NL por el gran trabajo que está realizando en la institución.

“Es de gran orgullo para nuestra ciudad que nos vayan a representar con este proyecto en Washington, por eso le brindamos este apoyo económico al docente Isaac López Reyna. Le deseamos mucho éxito en este encuentro”, expresó el presidente municipal.

El Lic. Isaac López Reyna, quien dirige el proyecto y representará a CONALEP NL en Washington, mencionó que el proyecto contará con cuatro centros educativos: el Centro de Emprendimiento Múltiple e Inclusivo de Apodaca; el Acervo Cultural e Histórico de Apodaca; el Departamento de Realidad Virtual; y la Biósfera Sostenible Endémica y Regional.

Con “Territorio Canseco’’, el plantel del CONALEP NL será el primer centro educativo de nivel medio superior en ser 100 por ciento incluyente, eco-sustentable y sostenible de Apodaca.

El proyecto generará una transformación social en la comunidad con ambientes ecológicos que faciliten la movilidad y protejan el capital natural en el Polígono Sur de Huinalá.

En la reunión estuvieron presentes el ex Alcalde de Apodaca, C.P. Raymundo Flores Elizondo; el Secretario de Desarrollo Urbano, Lic. Andrés Cantú; el Lic. Arturo Martínez Rodríguez, Director del plantel; y la Lic. Carolina Roque, Coordinadora del proyecto.

También asistieron los estudiantes, Flores Esmeralda Rodríguez García y Nicolás Ovalle Esquivel, quienes participan en el desarrollo de “Territorio Canseco’’ y cursan el quinto semestre de la carrera profesional técnica en Construcción.

You must be logged in to post a comment Login