agencia2

ELIGEN PROYECTO DEL CONALEP NL PARA ENCUENTRO DEL BANCO MUNDIAL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

A invitación del Banco Mundial, CONALEP NL presentará proyecto de impacto social en Washington, D.C.

El Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio, dijo que para la institución es muy importante impulsar iniciativas donde los estudiantes colaboren en actividades que benefician a la comunidad, ya que de esto trata el programa “Territorio Canseco’’.

El Gobierno Ciudadano, que encabeza el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, apoya al talento del CONALEP NL que impacta en beneficio de la sociedad y del entorno donde se preparan los futuros profesionales técnicos.

El proyecto se presentará en el Encuentro de Líderes Sociales Menores de 30 Años, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre y es organizado por el Banco Mundial.

CONALEP NL expondrá en el evento una transformación social, con ambientes ecológicos que faciliten la movilidad y protejan el capital natural en el Polígono Sur de Huinalá, donde está ubicado el Plantel de Apodaca, “Dr. Carlos Canseco González’’, que es dirigido por el Lic. Arturo Martínez Rodríguez y del cual surgió el programa.

Se considera que “Territorio Canseco’’ impactará a los mil 836 alumnos del plantel; 7 mil vecinos y 3 mil estudiantes de colonias e instituciones educativas aledañas.

El Lic. Isaac López Reyna, quien encabeza el proyecto, representará aCONALEP NL en Washington, contando con el apoyo de la organización Enseña por México, que forma parte de la red global Teach for All, presente en 40 países.

El viaje lo efectuará con el respaldo del Gobierno del Estado, CONALEPNL, el Municipio de Apodaca, la organización Teach for All y la Prepa Tec.

Durante el Encuentro, el proyecto será presentado ante representantes de la ONU, UNICEF, el Banco Interamericano de Desarrollo, Club Rotario Internacional, Fundación Rockefeller e IBM, entre otras instituciones que pueden apoyarlo con financiamiento, asesorías o contactos.

López Reyna desarrolla el proyecto junto con los estudiantes Flor Esmeralda Rodríguez García y Nicolás Ovalle Esquivel, del quinto semestre de la carrera profesional técnica en Construcción, bajo la coordinación de la Lic. Carolina Roque.

“Territorio Canseco’’ fue seleccionado con un total de 400 proyectos, entre 2 mil 500 trabajos que aplicaron para participar de diferentes países.

En el Encuentro estarán representados 150 países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Sudáfrica, Ghana, Turquía y Ecuador.
De acuerdo con Teach for All, este proyecto es pionero en propiciar que el conocimiento que reciben los estudiantes en las aulas lo apliquen en beneficio de la comunidad.

El eje principal del evento es el “Desarrollo del capital humano’’ yCONALEP NL postula el desarrollo del capital humano a través de la educación.

You must be logged in to post a comment Login