agencia2

Alumnos del Conalep NL se perfeccionan en España

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Con una gran experiencia y a la vanguardia en Gastronomía Típica Española y Molecular regresaron los alumnos del CONALEP NL que fueron de intercambio durante tres meses a Ibiza, España.

Para felicitarlos por su desempeño, el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, y el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico (CODETUR) de Nuevo León, Lic. Miguel Ángel Cantú González, se reunieron con los estudiantes que participaron en el programa internacional.

El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, apoyó a los alumnos del CONALEP NL con los gastos del viaje, a través de la CODETUR, para cristalizar este proyecto con el Instituto de Gastronomía Española (IGE).

La Dirección General del Colegio promovió esta actividad como parte de su programa estratégico de internacionalización del talento del CONALEP NL.

El CONALEP Nacional, que dirige el Dr. Jorge Alejandro Neyra González, realizó la convocatoria en coordinación con el IGE.

La reunión se realizó en las Oficinas Generales del Colegio, el 6 de noviembre.

Los alumnos Alfredo de la Cruz Alfaro, del Plantel “Don José María Hernández Martínez”, y Rafael Humberto Caballero Martínez, del Plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo”, se capacitaron con tecnología de punta en diferentes temas, como la gastronomía molecular, que consiste en la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria.

Los estudiantes están en cuarto semestre de la carrera profesional técnica de Alimentos y Bebidas. En la Ciudad de Ibiza, España, realizaron prácticas en la cadena Palladium Hotel Group, recibiendo su respectiva remuneración, alimentación y hospedaje.

“CONALEP NL promueve el talento de la institución, que es una de las prioridades del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón’’, dijo el Director General del Colegio.

El objetivo del programa de intercambio internacional que inició en el mes de julio es que los jóvenes obtengan experiencias que faciliten su incorporación al sector productivo, manifestó.

El Director General de CODETUR les pidió que esta experiencia la compartan con sus compañeros y que la motivación con la que regresaron les sirva para seguir preparándose y conseguir el éxito.

Reiteró su apoyo a los estudiantes del CONALEP NL para que se capaciten y desarrollen.

A la reunión también asistieron el Director de Promoción y Vinculación, Lic. Óscar Quiroga Vázquez; el Lic. Carlos Alvarado, Supervisor de Planteles; la Directora del Plantel de San Nicolás de los Garza, Ing. Telma Angélica García; y el Director del Plantel de Santiago, Lic. Rodemiro Aguirre.

Los estudiantes coincidieron en señalar que esta experiencia fue muy enriquecedora y destacaron que fue una oportunidad única, por lo que agradecieron el apoyo que les brindó el Colegio.

You must be logged in to post a comment Login