Salome Martínez

Inicia Victor Fuentes construcción de nuevos andadores en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

x2

 

Por Axel Óliver M

 

Los vecinos de la Colonia Hacienda los Morales en San Nicolás, tendrán ahora espacios más accesibles para caminar con mayor seguridad, al poner en marcha el alcalde Víctor Fuentes Solís, la construcción de un amplio andador en la Avenida Av. Mario J. Montemayor.

Este andador tendrá una longitud de 1,092 metros lineales y una construcción de 1,638 metros cuadrados, comprenderá desde Av. Rómulo Garza hasta Calle del Teatro, la inversión en la obra será de más de un millón 259 mil pesos y beneficiará de manera directa a más de 11 mil 300 habitantes de varias colonias de la zona.

Los trabajos a realizar incluyen además, la instalación de rampas de acceso, cordón perimetral, pintura de esmalte en cordones y señalamientos viales y se estima terminar la obra en 100 días.

x6

Fuentes Solís mencionó que la finalidad es unir por medio de amplios andadores los parques y centros deportivos de San Nicolás, creando un complejo de 32 kilómetros, a lo largo de los tres años de su administración.

“Cuando llueve, los peatones se tienen que bajar a la calle y exponerse porque no se puede caminar por aquí, además, en general todos han comprobado lo peligroso que es ser peatón en la zona metropolitana, pero en San Nicolás vamos a revertir esto”, dijo el edil.

“Los nicolaítas van a tener amplias banquetas y andadores para que puedan caminar, correr, andar en bicicleta, trasladarse, comunicarse, hacer ejercicio o para salir a pasear”, señaló.

El presidente municipal dio a conocer que hace unos días inició dos obras similares, una en Avenida Pinos y otra en Juan Pablo II, las cuales junto a la iniciada este martes, suman casi cinco kilómetros y que seguirán construyéndose más andadores hasta llegar a la meta mencionada.

You must be logged in to post a comment Login