Salome Martínez

Leticia Salazar enemiga de los periodistas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

expendios de periodicos 1

 

Por Grupo 4poder

La alcaldesa de Matamoros, Leticia  Salazar Vázquez, se declara   enemiga de los periodistas  al asegurar las ediciones de los periódicos locales, precisamente hoy 3 de mayo en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Con estas acciones la primera autoridad de esta ciudad no solamente reprimió la libertad de prensa también el pisoteo, al asegurar esos tirajes cuando apenas se exponían al público en diferentes  puestos expendedores, utilizando  grupos fuertemente armados para sacarlos de la circulación.

Los grupos armados se apoderaron de los tirajes de los periódicos el Bravo, el Contacto y el Expresso, sin que nadie pudiera hacer algo al respecto

Desde temprana  hora los lectores asiduos a los diferentes medios quienes se acercaban para comprar su diario en algún expendio empezaron a  hacer comentarios en las redes sociales sobre lo que había sucedido; los enviados de la alcaldesa dejaron el mensaje, la ciudadanía comenta  que los periódicos fueron recogidos por  grupos de personas no gratas.

Las prácticas de represión a los comunicadores de manera directa es otra de las prácticas que la alcaldesa utiliza para que no le  señalen su ineptitud al gobernar.

Muchos comunicadores han sido víctimas de la prepotencia con la que la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez se conduce con las personas que laboran en los medios de comunicación.

Apenas hace unos meses una periodista fue suspendida de su programa cuando entrevisto a la regidora María Elena González Benavidez, quien en junta de cabildo cuestiono a la alcaldesa sobre todos los espectaculares que había rentado por tres años a una empresa sin pedir autorización al grupo edilicio y le dijo mentirosa.

Tiempo después otro comunicador de radio también fue despedido por hacer comentarios que no favorecen su imagen;  una imagen  llena de mentiras, de nepotismo y de  ilegalidades.

Este domingo  una más  de las represiones que Leticia Salazar lleva a cabo en contra de las libertad de expresión y todo aquel que  se interponga a exponer sus múltiples fallas como presidenta municipal  envía a que se le retire del medio como lo hizo al retirar a miles de ediciones impresas  por proteger la campaña política de su padre.

Leticia Salazar Vázquez, no solo utiliza la influencia, sino el poder y el dinero, pero sobre todo la fuerza al enviar a grupos armados  y generar temor en las personas quienes poseían dichas ediciones, expendios, comercios y mismos repartidores quienes cuentan la anécdota.

Donde aprendería la alcaldesa los valores  que hoy aplica como representante política de un pueblo.

Acaso de su padre que hoy se candidatea como diputado federal por el cuarto distrito.

Y aquí se hace mención a un refrán quieres conocer a las personas dales poder.

You must be logged in to post a comment Login