Salome Martínez

Arrancan alcaldesa y presidente de Bomberos construcción de estación en Escobedo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

IMG_0141

Por Dulce Xochitl M

Para acortar los tiempos de auxilio en caso de incendios o siniestros, el Gobierno de Escobedo en coordinación con el Patronato de Bomberos inició la construcción de la Estación número 17 Poniente en la Colonia 18 de Octubre.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que con la nueva Estación de Bomberos se atenderán 86 colonias y más de 160 mil personas que habitan al norte del municipio.

Añadió que con la Estación 17 Escobedo Poniente, el Gobierno de Escobedo y el Patronato de Bomberos reforzarán la atención que se brinda a la comunidad, ya que este año se han atendido 600 reportes de auxilio, con un promedio de 30 llamadas diarias por parte de la ciudadanía.

Con la construcción de este inmueble, serán ya dos las estaciones que den servicio a todas las colonias que integran el municipio y también a las entidades aledañas; además se atenderán percances que ocurran en el tramo que comprende el Libramiento Noreste.

La Estación, dijo Clara Luz, podría entrar en funciones en ocho meses y servirá de refuerzo a las estaciones de Bomberos 13, 8 y 11.

Cabe destacar que las instalaciones tendrán espacios muy prácticos y funcionales, áreas de descanso para los elementos y acondicionadas para mujeres Bombero, que en los últimos meses han tenido gran participación dentro de la corporación.

La Alcaldesa agradeció el apoyo del Patronato de Bomberos que hayan escogido al municipio de Escobedo para establecer esta Estación 17, la cual será de gran ayuda en situaciones de emergencia.

“Es para mí un honor y una gran responsabilidad hablar ante ustedes, que son dedicados en el servicio a la comunidad, hacia los demás, que tienen una gran conciencia en el servicio, para nosotros los nuevoleoneses es un orgullo saber que tenemos a personas como ustedes que dan cada minuto de su vida por nosotros”, dijo.

Estuvieron presente en la ceremonia del arranque de obras, Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo; el Doctor Guillermo Guzmán de la Garza, Presidente de Patronato Bomberos; el comandante Miguel Perales, Subdirector Protección Civil del Estado; Javier Treviño Montemayor, consejero de Bomberos, y el Comisario General Carlos Rodríguez Guzmán, representante del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

De igual manera el comandante Enrique Guerrero Arriaga, Director operativo del Patronato de Bomberos; el Arquitecto Alejandro Maíz Garza, miembro del comité de construcciones de Bomberos, y Jesús Ballesteros Almaguer, Tesorero de Bomberos.

Share

You must be logged in to post a comment Login