Salome Martínez

Vigilarán aficionados de «alto riesgo» con policía montada y equipo canico durante torneo de copa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

155A3001

Por Grupo 4poder

       Luego de que la Directiva de Club Monterrey reconsiderara su postura respecto a negar el acceso de los aficionados del equipo Tigres al Estadio BBVA para el Clásico 113, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, ordenó brindar el apoyo de sus elementos de Policía Montada y del equipo canino del Municipio.

       Desde la semana pasada, cuando los directivos del club del municipio de Guadalupe catalogaron a la afición auriazul como “de alto riesgo” y anunciaron que no permitirían entrar a su estadio a quienes vistieran los colores de la UANL, el munícipe señaló que analizaría la posibilidad de no apoyar con los policías que regularmente envía a los encuentros fraternales para contribuir a la seguridad de los asistentes.

       Este martes, luego del anuncio del Club Monterrey en el que indicaba que daba marcha atrás a esta disposición, el edil nicolaíta dio a conocer que enviaría con gusto el apoyo de la caballería y los perros, el cual fue requerido mediante un oficio por parte de la directiva rayada.

       El presidente municipal explicó que será un total de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás los que brinden el apoyo, entre los que estarán 17 caballos con sus respectivos jinetes, más el grupo de binomios caninos.

       Ellos estarán presentes desde el día de hoy miércoles por la noche, a manera de ensayo, cuando el Monterrey reciba al equipo América en el juego de la semifinal del Torneo de Copa.

       Los mismos elementos repetirán el sábado desde varias horas antes del encuentro ante los Tigres, en las zonas que previamente han sido detectadas como susceptibles a que se presenten desmanes o alteraciones del orden.

       El edil nicolaíta expresó que antes del Clásico los Secretarios de Seguridad de ambas ciudades sostendrán un encuentro para afinar los detalles que pudieran surgir después del juego frente a las Águilas, con el fin de garantizar la seguridad de quienes acudan al llamado “Gigante de Acero”.

       Fuentes Solís indicó que conversó con su homólogo guadalupense, Francisco Cienfuegos, quien celebró esta decisión y manifestó su agrado por seguir colaborando para evitar que se desborden las pasiones y se pueda gozar de un ambiente familiar en este importante evento.

You must be logged in to post a comment Login