Salome Martínez

Concluyen pavimentación en 6 Kms. de Av. Diego Díaz de Berlanga

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DJI_0850

 

 

Por Axel óliver M

Con una inversión total de 30 millones de pesos el Municipio de San Nicolás entregó la 2ª y última etapa de pavimentación de la Avenida Diego Díaz de Berlanga, con lo que se termina la obra en esta importante arteria, desde Avenida Los Ángeles, hasta Santo Domingo.

La 1ª etapa fue entregada el mes de mayo pasado, cuando se inauguró un tramo de 2.4 kilómetros, en los seis carriles de circulación, desde Avenida Nogalar, hasta Roberto Espinosa, esa ocasión fueron más de 30 mil metros cuadrados de pavimento los que se rehabilitaron.

La 2ª etapa (de Av. Roberto Espinoza a Santo Domingo) arrancó el mismo mes de mayo de este año en el tramo que hoy el alcalde inauguró en compañía de un grupo de vecinos beneficiados.

Durante el evento se dio a conocer que los trabajos consistieron en retirar el pavimento existente, detectar las zonas más dañadas y realizar un bacheo profundo, para posteriormente colocar una nueva superficie de rodamiento de tres centímetros de espesor, una vez que fue acondicionada la base sobre la que se instaló la carpeta asfáltica final.

La obra entregada hoy incluyó una longitud de 3.2 kilómetros de pavimento nuevo, con ancho promedio de 22.00 metros y un área total reparada desde Los Ángeles hasta Santo Domingo, de más de 132 mil metros cuadrados, para beneficio de miles de habitantes de esta zona y de todos quienes utilizan esta arteria de manera regular.

“Estos trabajos tenían mucho tiempo reclamándose, señalándose, exigiéndose y con todo derecho, nosotros tenemos que ingeniar la forma, la manera, el método, para darle solución a lo que nos piden y hacerlo bien, tenemos esa responsabilidad”, dijo el edil.

“Así como somos bien buenos para multar y para exigir que la gente cumpla con lo que la ley establece, también tenemos que ser buenos para hacer nuestro y cumplir con lo que nos piden”, agregó.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rubén López Lara, indicó que la capa de rodadura que se está utilizando en esta y otras obras de pavimentación en el municipio, está compuesta con granito, un material de mucha mejor calidad que la piedra caliza que es la que regularmente se utiliza en estos trabajos.

“Es muy resistente al pulimiento, eso permite que no se vuelva liso a la superficie y que el agua se distribuya hacia los lados, gracias a la pendiente que le fue dejada a la avenida para evitar encharcamientos”, señaló.

El funcionario explicó que si se le da el mantenimiento adecuado, la vida útil de este pavimento es de hasta 15 años.

You must be logged in to post a comment Login