Salome Martínez

Entregan pago del programa Jóvenes al Empleo en Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0346

 

Por Grupo 4poder

 

Un total de 20 personas terminaron de manera satisfactoria el curso de Jóvenes al Empleo, en la modalidad Ayudantes Administrativos, quienes estuvieron haciendo sus prácticas en diferentes empresas del Municipio, por lo que recibieron un apoyo económico, expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Gilberto Ramos de la Garza.

El evento fue en los bajos de la Presidencia Municipal, donde Ramos de la Garza dijo que los ahora graduados tuvieron dos meses practicando y trabajando en diversas empresas de la localidad.

“Este es un esquema ganar, ganar, para la empresa que tiene gente joven, con nuevas ideas, que están aprendiendo en sus establecimientos, sin pagarles y para el estudiante o para el muchacho que va a practicar es una gran oportunidad de conocer el mercado laboral”.

“De tal manera los jóvenes dejan  las puertas abiertas en las empresas para tratar de ser contratados, además tienen un apoyo económico por este servicio por parte del programa Jóvenes al Empleo”, indicó Gilberto Ramos de la Garza.

Señaló que es un gusto estar entregando los cheques y que el monto es según el grado de escolaridad de los jóvenes, pues se entregaron algunos de hasta 14 mil 500 pesos, lo cual es un gran apoyo para ellos, ya que pueden pagar los gastos de su titulación.

“Quiero dejar muy en claro que este gran apoyo es una gestión del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien sigue laborando muy de la mano con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado”.

“Se ha canalizado mucha apoyo para la gente de Montemorelos, somos el Municipio con más gestión de estos programas y lo vamos a seguir haciendo porque más que una instrucción es una convicción que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal”, recalcó Ramos de la Garza.

You must be logged in to post a comment Login