Salome Martínez

Entregan 17º módulo DIF convertido en centro comunitario

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 155A2656

 

 Por Grupo4 poder

Los vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro 1º Sector estrenaron la remodelación del antiguo módulo DIF, el cual ahora luce convertido en un granCentro Comunitario que traerá grandes beneficios a los residentes de esta zona.

Ahora quienes hacen uso de él, disfrutan de un moderno y más amplio espacio y dejaron en el olvido al antiguo inmueble que presentaba un significativo deterioro y hacía muy incómodo su uso.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron poco más de 400 mil pesos.

Gracias a esta rehabilitación integral, ahora los vecinos de este populoso sector podrán disfrutar de más y mejores servicios, ya que anteriormente este lugar tenía muchas carencias y ahora luce completamente nuevo y diferente, al haber sido ampliado y remodelado con acabados de primera calidad.

“Este el número 17, la propuesta original era hacer 15, ya la superamos, creemos que al final de la administración vamos a llegar a 30 espacios de estos, los cuales van a traer beneficios directos para 30 mil familias, esto se potencializa, ya que cada familia tiene en promedio cuatro integrantes, posiblemente lleguemos a 120 mil personas”, dijo el edil.

“En estos módulos se imparten talleres y clases de bailoterapia, yoga  y para los niños y jóvenes clases de karate, judo y tae kwon do, entre otros, que van a traer consigo beneficios en la calidad de vida de  los habitantes, sobre todo en zonas donde hay índices delictivos altos para que los ciudadanos tengan acceso a disciplinas recreativas, de desarrollo humano, culturales y artísticas”, agregó.

El presidente municipal explicó que entre otros servicios que se brindan a la comunidad en estos lugares están las clases de dominó, ajedrez y damas chinas para los adultos mayores, además de consultas médicas una vez a la semana con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración.

Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.

You must be logged in to post a comment Login