Salome Martínez

De carne y hueso: Frida Kahlo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_5790

 

Por Salomé Martínez

Emotiva, intensa, divertida…Este 28 de julio se estrena en Monterrey, la puesta en escena “De Carne y Hueso: Frida Kahlo.

La obra es un texto original de Víctor Vázquez (escritor, actor y productor regiomontano).

El gran estreno será en la Sala Guajardo del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales y es una realización de la compañía regiomontana LA CASA AZUL PRODUCCIONES.

Hasta ahora, las  dos obras de teatro más importantes que han plasmado la vida de la afamada pintora, han sido escritas por autores de la Ciudad de México por lo que este texto cobra relevancia ya que brinda una visión muy regiomontana.

Actuada por la talentosa Janis Guzmán y por el propio Vázquez “De Carne y Hueso: Frida Kahlo” es una historia vibrante que transcurre durante la etapa juvenil de Frida, sus amigos de la preparatoria, sus primeras relaciones amorosas y desde luego, el accidente que le trae fatales consecuencias a lo largo de su existencia.

No puede faltar su relación con Diego Rivera, quien fue el gran amor de su vida.

La puesta en escena es conmovedora, divertida y real por lo que permite una visión más humana y alejada del mito.

El montaje se da en el marco del 110 aniversario del natalicio de Kahlo, por lo que es un gran homenaje regio a uno de los íconos de la cultura mexicana que logró trascender fronteras, a pesar de estar casi atada a una silla de ruedas.

Es la cuarta realización de Víctor  Vázquez sobre Frida y Janis le da una interpretación soberbia.

You must be logged in to post a comment Login