Salome Martínez

Realizan en Monterrey Campeonato Mundial de Hapkido 2017

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

HAPKIDO (3)

 

Por Grupo 4poder

La ciudad de Monterrey fue sede este fin de semana del Campeonato Mundial de Hapkido 2017, convirtiéndose en la primera capital latinoamericana en albergar dicho evento internacional.

Con la participación de más de mil deportistas de 18 países en el «Gimnasio Nuevo  León Unido» se llevó a cabo esta justa internacional que inauguró el Director de Fomento a la Inversión del Municipio de Monterrey, Javier Eduardo Medina Malagón, en representación del Alcalde, Adrián de la Garza Santos.

El funcionario municipal les dio la bienvenida a los funcionarios, directivos, entrenadores, jueces, competidores y familias de acudieron durante dos días a este evento.

«Les deseo éxito en esta competencia, los invito a que disfruten lo que ofrece la Ciudad de Monterrey: su comida, su música, su cultura, sus montañas, pero sobre todo la hospitalidad y la calidez de su gente», señaló.

La delegación Mexicana está integrada por selectivos de Jalisco, Puebla y Nuevo León.

La capital regia figuró como la mejor opción para realizar esta competencia debido a su trayectoria en turismo deportivo, ya que ha albergado torneos y competencias mundiales, gracias a la infraestructura y servicios con que se cuentan.

El hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que era exclusivo para el entrenamiento especial de las familias pertenecientes a la realeza coreana, por lo cual estuvo durante mucho tiempo restringido para el público en general, por eso el movimiento sobre su difusión es relativamente reciente.

Su técnica de combate es de las más completas, ya que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia, basado en puños y patadas (tae kwon do, karate etc.) hasta los que se basan en la lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (sirum, yudo y lucha libre) y contra varios atacantes (aikido, samurai jutsu), además de los que incluyen el manejo de las armas (ninjutsu, kumdo, kung fu).

 

You must be logged in to post a comment Login