Salome Martínez

Preparan ciudadanos coalición en Monterrey

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Alianza

Por Grupo 4Poder

En un pronóstico nada descabellado, la alcaldía de Monterrey podría ganarla una gran coalición de ciudadanos con el PRD, PT, Morena y Movimiento Ciudadano que a través de un Frente Amplio Progresista darían la sorpresa.

Además, a esa alianza se sumarían organizaciones civiles que simpatizan con la izquierda, informó el dirigente del PRD en el Estado, Ánibal Garza.

Además de los cuadros  militantes, ciudadanos valiosos como Verónica Sada ( hija de Rogelio Sada, empresario ex director de Vitro); el diputado federal Waldo Fernández, el ex panista Camilo Ramírez, Samuel García del MC y Patricio “Pato” Zambrano entre otros muchos cuentan con la capacidad y el arraigo entre la gente para abanderar un cargo de elección popular como sería la alcaldía regiomontana, propone Garza.

En un análisis perredista, la alcaldía regia la ganaría un candidato  surgido de un gran Frente Amplio Progresista, pues el actual edil priista ganó con poco más de 185 mil votos y tan sólo  “Pato” Zambrano, que contendió por el PT, obtuvo unos 120 mil sufragios que le dieron tres regidores a ese partido.

Para tal efecto, han iniciado ya las pláticas al respecto por lo que se confía en que al mes de diciembre próximo pueda darse el sí a esta gran coalición, informa Garza, quien habla de establecer un programa de propuestas en economía familiar, seguridad, medio ambiente, recreación, deporte y cultura, educación, salud y servicios básicos.

Las primeras pláticas van por buen camino para la conformación de la gran alianza de la izquierda en Nuevo León y que permearía a nivel nacional, explica Ánibal Garza.

You must be logged in to post a comment Login