Salome Martínez

Denuncia Héctor García persecución del gobierno estatal

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

García

 

Por Grupo 4Poder

El diputado local  priista Héctor García,  dijo ser víctima de persecución política por parte del Subprocurador Anticorrupción  Ernesto Canales, al abrirle  una investigación sin notificarle a su defensa, por lo que terminará con las reformas en materia de anticorrupción y pedirá licencia para defenderse.

Informó que acudió a la Subprocuraduría a pedir que se le informara si había una carpeta de investigación en su contra y se la mostraron. “Unexpediente de  casi un metro de alto y en él hay prueba de que investigaron a mi padre, a familiares que viven en McAllen que ni conozco, a mi familia cercana y a mí, por lo cual señaló que hay una persecución clara”.

Acudió a solicitar informes tras de que le llegaron rumores de que le habían abierto un expediente por robo luego de una denuncia de un particular, y promovió un amparo, pero la autoridad estatal negó en dos ocasiones que existiera.

«Presenté un amparo hace 15 días para que se dijera si tenían un averiguación en mi contra y un agente del Ministerio Público de apellido Manzano le dijo al juez federal que no. Me vuelven a decir que sí la hay, y le vuelven a decir al juez que no la hay».

«Fui a la Agencia Estatal de Investigaciones para exigir que se me informara, y pues me sorprendí al ver la violación flagrante a las garantías individuales, porque un pseudo funcionario que se llama Ernesto Canales, por desquites personales y creyéndose dueño de la justicia abre una investigación.

«Luego de exigir y gritonear, me sacaron una averiguación de casi un metro de alto en donde investigan a mi familia y propiedades de 1960, la primer casa que compró mi padre, a gente que ni sabe que soy su sobrino, primos que ni conozco a los que les investigaron sus propiedades, pues eso demuestra que la Fiscalía es una Fiscalía de espionaje oficial contra quien quieren fregar».

La denuncia en su contra fue presentada por José Luis Garza, propietario de la mueblería La Subasta, y resulta extraño que un asunto mercantil haya terminado en algo penal e, incluso, ya estando prescrita porque se habla de hechos de 1996 y del 2000, agrega.

«Se nos investiga por una denuncia presentada hace seis años por un supuesto adeudo del sindicato ( burócratas de Guadalupe) que yo represento a una mueblería, pero nunca habían denunciado y era un tema de golpeteo político porque aparecía cada tres años en tiempos electorales, es un chantaje, pero ahora me investigan y no me dicen para que uno se defienda, yo sé que no debemos nada, que no hemos cometido delito alguno, y menos un robo en un asunto de deudas».
Diputados locales del PRI y del PAN le dieron su apoyo a García, quien dijo insistirá a diario en que Canales salga del cargo en el gobierno de Jaime Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login