Salome Martínez

Taxistas protestan contra líder de la CTM; tensión en las filas obreras

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

crop_w0_h0_taxistas2

Por Grupo 4Poder

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León vive momentos de tensión sindical al agudizarse las protestas en contra del dirigente estatal Ismael Flores Cantú.

Unos 300 taxistas se apostaron desde temprana hora en las afueras de un hotel localizado en la entrada principal del Parque Fundidora para  defender su fuente de trabajo y evitar que grupos de la misma central obrera enviados por Flores Cantú, se apoderen del punto.

Desede las 6:00 horas se mantienen a la expectativa en la Avenida Fundidora y la calle Adolfo Prieto, frente a los hoteles Antaris y Holiday Inn Express, que son las bases que disputan choferes que todavía pertenecen a la CTM y grupos disidentes al liderazgo de Ismael Flores.

Mientras tanto,  patrullas de la Policía de Monterrey y de Fuerza Civil, ante el riesgo de que se desate una riña acudieron para vigilar las acciones de los taxistas.Las administraciones de ambos hoteles   denunciaron que taxistas de la CTM impiden a otros bajar o subir pasaje, lo que generó el conflicto.

Una ambulancia de la Cruz Roja también se hizo presente para auxiliar en caso de haber conatos de riña.

Juan de la Garza, secretario general de Grupo Democracia, señaló que los taxistas que operaban en esa zona han sido obligados a retirarse al ser amenazados o porque se les impone como condición integrarse a la CTM, la cual dirige Ismael Flores.

En lo que va del año los principales sindicatos del transporte de la CTM se han desligado de Ismael Flores a quien acusan de cacicazgo, de hostigamientos y corrupción.

Flores Cantú ha sido denunciado por una fortuna millonaria que habría hecho al frente de la CTM.

You must be logged in to post a comment Login