Salome Martínez

Acusan de traición a secretario general del PRD en N. L; se va con AMLO junto con su familia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG-20170228-WA0005-2

Por Axel Óliver M

El Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, inicia un proceso de transformación y reconstrucción al interior, tras la salida del organismo de la familia Arguijo Herrera que los últimos años ostentó un negativo cacicazgo que le llevó a desplomarse en las preferencias.

De esta forma,  Eduardo Arguijo, que ocupaba la secretaría general del comité estatal es acusado de traición tras ir el fin de semana junto con su esposa y su hija la diputada federal perredista Tania Arguijo a ponerse a disposición de Andrés Manuel López Obrador dueño de Morena para firmar la alianza que impulsa éste.

“Es importante que la comunidad en general se entere de este hecho, ya que Eduardo Arguijo y su familia son cuadros políticos que han desarrollado cargos importantes en el PRD”, dijo Aníbal Garza, dirigente en Nuevo León del PRD.

Ellos -dijo- hoy dejan nuestras filas, en un momento en que nuestro partido necesita de la comunión de todos sus integrantes; sin embargo les deseamos la mejor de las suertes en su nueva aventura política.

IMG_20170228_111738843

La familia Arguijo desarrolló un cacicazgo en donde Eduardo  Arguijo fue dirigente estatal, luego diputado local; su  esposa María de Los Angeles Herrera García, diputada local en el periodo 2009 al 2012; su concuño Bernandino Fernández en 2011 al 2014 presidió el PRD en el Estado; su cuñado Arturo Herrera fue regidor en Guadalupe del 2012 al 2015, entre otros cargos importantes. Su hija Tania es actualmente diputada federal también por el PRD.
Aníbal Garza, dijo que iniciarán un nuevo proceso de cambio y reconstrucción y transformación hacia el interior del PRD.
“Con la inclusión de nuevos ciudadanos y cuadros jóvenes se nutrirá y le dará una nueva cara al PRD en Nuevo León”.

Garza pronosticó que la presencia de la familia Herrera Arguijo terminará por dañar a AMLO pero en el PRD celebran que haya mostrado su traición y su apoyo a Morena.

Ahora el PRD abre de par en par las puertas a la ciudadanía y como primer paso y por instrucciones de su líder nacional Alejandra Barrales, impulsa cursos de parlamentarismo, administración municipal y legislación electoral a todo aquel ciudadano que se interese por participar en la contienda del 2018.
El partido en Nuevo León dejó de pertenecer a la  familia Arguijo Herrera, remató Aníbal Garza.

You must be logged in to post a comment Login