Salome Martínez

Inspecciona Adrián de la Garza “Vialidades Regias” y Centro de Salud

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

12

Por 4poder.info
El Alcalde Adrián de la Garza Santos realizó esta mañana una gira de trabajo para supervisar el avance de labores del programa “Vialidades Regias” en la avenida Venustiano Carranza, así como las obra de construcción del Centro de Salud y Comedor Comunitario de la Gran Ciudad, que se realiza en la colonia CROC.

Acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Javier Sánchez Sánchez, Roberto Garza Leonard y Marcelo Segovia Páez, respectivamente el Alcalde inspeccionó ambas obras en distintos puntos de la ciudad.

Junto con su equipo de trabajo, De la Garza Santos constató las labores de recarpeteo que se llevan a cabo en la avenida Venustiano Carranza, de la avenida Colón, a la calle Luis Mora.

En entrevista, el Alcalde de Monterrey informó que se rebasó ya el avance del 50 por ciento de rehabilitación de la carpeta asfáltica contemplada en el programa Vialiades Regias, y que continuarán llevando a cabo trabajos en las principales arterias de la ciudad, así como en las vías alimentadoras.

“El día de hoy estuvimos en Venustiano Carranza, que va a estar desde la avenida Colón, hasta Ruiz Cortines. Llevamos cerca de un millón 500 mil metros cuadrados, es decir, estamos prácticamente casi atravesando la mitad de este proyecto de Vialidades Regias y seguimos trabajando en avenidas importantes, como lo constatamos el día de hoy”
“Estamos trabajando en la rehabilitación muy importante de Ruiz Cortines, que ha tenido varias etapas, está en construcción Ruiz Cortines, todavía se está trabajando en esa avenida y bueno, pues en todas las avenidas que ya hemos estado anunciando. Se va a seguir trabajando en las principales avenidas de Monterrey y las avenidas alimentadoras”, detalló.

Con éste, son más de 30 los frentes en los que se ha estado trabajando y se cálcula que se ha logrado un avance superior al 50 por ciento, de la meta de 3 millones 165 mil metros cuadrados de rehabilitación de carpeta asfáltica que se fijó en el arranque de este programa.

Previamente el munícipe recorrió los trabajos que se llevan a cabo en la colonia CROC, en donde se construye un Centro de Salud, que será sede del programa Médico de Barrio, una plaza pública y se rehabilita un espacio abandonado por más de 10 años, para converirlo en el tercer comedor comunitario de Monterrey.

Durante este evento, al norponiente de la ciudad, De la Garza Santos, platicó con los vecinos de la zona, quienes agradecieron a las autoridades regiomontanas la transformación que se logrará en esta área, después de 40 años.

Estas obras, en las que se tiene contempada una inversión compartida entre el Municipio de Monterrey y la SEDESOL de 21 millones de pesos, registan hasta este momento un avance del 50 por ciento. Se espera que en el mes de abril abra sus puertas a la comunidad.

En estas nuevas instalaciones, los colonos podrán acceder a servicios de salud, como consultas médicas, de nutrición, psicología y ginecología, entre otras, mientras que el comedor comunitario, ofrecerá alrededor de 250 raciones de alimento diariamente al segmento poblacional más vulnerables de esta parte de la ciudad.

Se prevé que el Centro de Salud y el Comedor Comunitario de la Gran Ciudad “CROC”, ubicado en la calle Santos Palomo, beneficie a alrededor de 15 mil personas.

A este evento acudieron también Rafael Ramos de la Garza, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Municipio de Monterrey, directores y funcionarios municipales, así como representantes de la SEDESOL y del Hospital Universitario, quienes colaborarán en la atención a los habitantes de esta zona.

You must be logged in to post a comment Login