Salome Martínez

Acuerdan Fomerrey y Santa Catarina apoyar a familias afectadas en incendio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 11

 

Por 4poder.info

 

Para apoyar a las familias afectadas tras el incendio suscitado el fin de semana en la Colonia Rincón de las Mitras, Fomerrey, la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Santa Catarina sostuvieron una reunión en la que acordaron reubicarlos.

 

Adalberto Núñez  Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, señaló que se estableció una línea de trabajo en conjunto a fin de salvaguardar la integridad física de las seis familias afectadas y protegerlas con un patrimonio.

 

“Ya tuvimos una reunión e hicimos un compromiso con el que Fomerrey va a aportar la tierra y parte del sistema constructivo, el Municipio los enganches de la tierra y Desarrollo Social aportará los materiales a fondo perdido con la finalidad de apoyar a estas familias para que puedan rehacer sus viviendas”, explicó el funcionario.

 

Y para impedir que esta lamentable situación se vuelva a presentar, dijo, se estableció destinar el lugar del siniestro para la construcción de un parque y así evitar que las personas vuelvan a realizar asentamientos irregulares que pongan en riesgo su vida y las de sus familias.

 

“Se acordó que se va a construir un parque para evitar que se vuelvan a instalar de manera irregular porque ahí está el arroyo y no se van a permitir ningún asentamiento de este tipo que conlleven esta clase de problemas para las familias” señaló el Director de Fomerrey.

 

El Director de Operaciones de la Secretaría de  Desarrollo Social del Estado, Juan Antonio Mora Román; Carlos Fernando García Astorga Secretario de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, y el Director de Ecología y Ordenamiento Territorial de Santa Catarina analizaron las acciones que se realizarán para hacer frente a la situación.

You must be logged in to post a comment Login