Salome Martínez

La magia invernal de las montañas de Whistler está lista para recibir a los mexicanos en esta temporada

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

whistler-7

 

Por Grupo 4poder.info

 

La prestigiosa revista estadounidense Ski Magazine ha clasificado este año a Whistler Blackcomb (www.whistlerblackcomb.com) como la “Mejor Estación de Norteamérica”. Un galardón que, unido a la celebración del levantamiento de la visa canadiense para los mexicanos a partir del primero de diciembre, convierten a este centro ubicado en la Columbia Británica, en la estrella indiscutible en esta temporada invernal.

Whistler y Blackcomb son las dos montañas que forman el dominio esquiable, el mayor del continente, ambas unidas por la famosa obra de ingeniería del teleférico Peak to Peak.

Entre ambas ofrecen 200 pistas y un espectacular desnivel de 1,600 metros. Cada año cae un promedio acumulado cercano a los 11 metros de nieve, mucho más que sus competidores como Park City (9 metros) o las pendientes de Colorado (8 metros); sin embargo, su proximidad al océano Pacífico le proporciona una temperatura relativamente accesible alcanzando los -5 C (otros resorts llegan a los -20 C). Esto aunado a que ofrece una de las temporadas para esquiar más extensas en el mundo en donde la nieve siempre es suficiente desde noviembre hasta principios de mayo.

El resort de clase mundial es también famoso por su encantadora villa peatonal que alberga a 90 restaurantes, 200 tiendas así como escuelas de esquí y 9 stands para la renta de equipo para la gran variedad de actividades de nieve disponibles.

El viajero encontrará irresistible acercarse a las montañas Whistler y Blackcomb para deslizarse en esquí sobre sus pistas y  pendientes que no rebasan los dos mil metros de altura. O bien intentar algún otro deporte de nieve como paseos en moto o a caballo, trineo de perros, tirolesa, heli skiing o bien las actividades hedonistas como el “Après Ski”, llamado así al ambiente festivo que impera en hoteles y restaurantes en donde se sirven nachos, pizzas y poppers junto a los famosos cócteles Ceasar de Canadá, o la relajación en spas de lujo, algunos con cabinas climatizadas y al aire libre.

«México es un mercado muy importante para nosotros durante todo el año, y más aún con la noticia del levantamiento de la visa el próximo diciembre, una mejor oferta de vuelos aéreos hacia Vancouver, el valor del dólar canadiense con respecto al dólar estadounidense y nuestra reputación de tener una larga temporada de primavera”  explicó Shawna Lang, Directora de Market Development de Tourism Whistler.

Hospedaje a la altura

Whistler tiene una oferta de 6 mil 500 habitaciones que se adecua a todo tipo de viajero que pueden disfrutar de este destino no solo en invierno sino también en verano. Aquí algunas opciones que aún cuenta con espacios para esta temporada:

Summit Lodge Boutique Hotel

Ha sido catalogado por Trip Advisor como el cuarto lugar de preferencia por los viajeros internacionales. Destaca su diseño contemporáneo y moderno con amenities curiosas como el famoso Sock Monster, un singular juguete hecho con calcetines que acompaña al viajero más pequeño de la familia durante toda su estadía. Ofrece transporte gratis a la góndola cada 10 minutos. Son famosas sus tardes de Wine & Cheese.

www.summitlodge.com

Aava Whistler

Es un hotel de 192 habitaciones con características únicas como ser accesible en precio pero sobre todo, hacia la montaña, con la góndola a tan solo 5 minutos a pie. Es un hotel que ofrece también alternativas para el verano como paseos en bicis de montaña y senderismo. Para invierno tiene detalles únicos como la renta de bicis de nieve, el préstamo de cámaras GoPro para retratar las proezas más atrevidas en esquí o snowboard y el servicio único de secado de la bota de esquí gratuito.

www.aavawhistlerhotel.com

Crystal Lodge & Suites

Ubicado en el centro de la villa peatonal de Whistler, este complejo hotelero cuenta con un anillo de 20 tiendas y restaurantes para sus huéspedes. Destaca su servicio de Valet Ski quien estará al pendiente del resguardo del equipo para que el viajero después de su jornada de esquí, vaya directo a sus restaurantes o a una tarde de masaje sin tener que ocuparse del equipo. Este hotel es famoso por tener uno de los mejores “Après Ski” de Whistler.

www.crystal-lodge.com

Hilton Whistler Resort & Spa

Fue el primer hotel que se estableció en Whistler por lo que destaca su posición privilegiada con respecto a la góndola principal que accede directo a la montaña. Además de tener una variada oferta de bares y restaurantes, este hotel de marca mundial ha desarrollado una categoría de habitación llamada Combo Familiar Hilton con habitaciones que se pueden interconectar para 5 y hasta 8 personas, ideal para las grandes familias.

www.hiltonwhistler.com

Listel Hotel

Fue catalogado como el Mejor Alojamiento de Whistler por parte de la Cámara de Comercio de la localidad en el 2016. Además de que todas sus habitaciones son espaciosas con camas queen y servicio de Concierge, el hotel es famoso por ser sede del mundialmente conocido Bearfoot Bistró, un restaurante que sirve delicias locales. Mención aparte merece su Champagne Lounge así como su cava de 20 mil botellas considerada una de las más completas de la Columbia Británica.

http://listelhotel.com

Fairmont Chateau Whistler

Uno de los hoteles de gran lujo con la categoría Fairmont Gold en sus suites. Es uno de los pocos hoteles que tiene en su interior una tienda para renta de equipo de nieve que prácticamente dejan al viajero listo para aventurarse a esquiar pues el hotel está en la base de la montaña. Cuenta con un servicio de guía privado para excursiones  ski country, senderismo en la nieve y otros.

www.fairmont.mx/whistler

Lodging Ovations

Se trata de un complejo hotelero que cuenta con tres propiedades a lo largo de la zona llamada Creekside. Su sistema de departamentos lo convierte en el hospedaje idóneo para las grandes familias. Además cuenta con su propia escuela de esquí y un reconocido programa de guardería.

www.lodgingovations.com

Pan Pacific Mountainside

Marca de lujo reconocida en todo Canadá con dos propiedades en Whistler. Sus habitaciones están categorizadas en suites acondicionadas con cocinetas, chimenea y un balcón con vista a las montañas. Tiene desayuno buffet incluido además de un  Après Ski” para adultos y niños. Ha sido catalogado como el Mejor Hotel de Ski de los 2013 al 2016.

www.panpacific.com/en/hotels-resorts/canada/whistler-mountainside.html

Westin Resort & Spa Whistler

Este hotel con 400 habitaciones ha sido designado como Sede de la Copa Mexicana del Ski en marzo del 2017. Además de ser el único hotel con Hotel 4 Diamantes en la villa de Whisler, cuenta con su propia tienda de renta de esquí.

www.westinwhistler.com

“Estamos seguros que Whistler será el destino preferido para los esquiadores mexicanos en este invierno. Definitivamente anticipamos un crecimiento del mercado en la próxima temporada”, puntualiza Shawna Lang, Directora de Market Development de Tourism Whistler.

You must be logged in to post a comment Login