Salome Martínez

Recibe Prepa UDEM dos acreditaciones por proceso de mejora continua

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG_9934
Por 4poder.info
 
En el arranque de este semestre de Otoño 2016, dos tipos de acreditaciones académicas han validado el esfuerzo de las unidades de Prepa UDEM hacia un proceso de mejora continua, orientado al desarrollo de competencias de los estudiantes y de la operación óptima de los planteles.
Por un lado, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems) determinó que las unidades San Pedro (USP), Valle Alto (UVA) y Fundadores (UFU) de la Prepa UDEM reúnen las condiciones necesarias para colocarse dentro de la categoría de Plantel Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Por otro lado, la organización del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) ha avalado la impartición oficial de su Programa de Diploma (PD) en las instalaciones de la UFU, y la oferta de su Programa de Orientación Profesional (POP) en la USP, UVA y UFU.
Con la incorporación del POP a la Prepa UDEM, esta casa de estudios se convierte en el primer Colegio del Mundo IB en Latinoamética que ofrecerá los dos programas (PD y POP) a todos sus alumnos en este nivel académico.
La clasificación de las unidades como Plantel Nivel III del SNB se da en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y como parte de la cultura académica de excelencia que como institución impulsa la UDEM de cara al año 2020, de acuerdo con Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico.
El directivo universitario agregó que, a partir de este semestre, la UFU incorporará oficialmente a su oferta el plan de estudios del Bachillerato Internacional, el cual como Prepa UDEM se ofrece desde hace más de 10 años en la USP y UVA.
IMG_9790
“En lo que respecta al POP, este es un programa que se integrará a los planes de estudio de los bachilleratos Bilingüe y Bicultural de la USP, UVA y UFU, con el propósito de desarrollar en nuestros estudiantes competencias específicas relacionadas a su área de interés profesional, garantizándoles un proceso más sólido en la elección de su plan de vida y carrera”, precisó.
Debido a la acreditación de la Prepa UDEM para impartir el POP, los bachilleratos Bilingüe y Bicultural a partir de ahora cambian su nombre por Bicultural y Multicultural, respectivamente, ambos con acreditación internacional en el área de interés profesional que elija cada estudiante.
“De esta forma, la Prepa UDEM reafirma su compromiso de extender los beneficios de una educación IB de clase mundial a todos los estudiantes de nuestra comunidad de bachillerato”, indicó.
Los estudiantes que ingresaron en este semestre ya podrán disfrutar de los beneficios de estos reconocimientos, como iniciar un nuevo programa curricular para que el estudiante obtenga un doble certificado de bachillerato, elegir un área de interés profesional a partir del tercer semestre, revalidar hasta seis asignaturas en el nivel profesional en la UDEM y cursar dos asignaturas del PD que pueden ser acreditadas en más de dos mil universidades en el mundo.

You must be logged in to post a comment Login