Salome Martínez

Presenta Clara Luz Comité de Becas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
241948_365879850150937_1798829528_o
Por Dulce Xochitl M
Porque evitar la deserción escolar es una prioridad para el Municipio de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal dio a conocer la creación de un Comité de Becas Económicas por un monto de 3 mil pesos para niños de 4to a 6to grado de primaria.
En su primera etapa señaló, el comité beneficiará a 300 niños de cuatro escuelas primarias de la Colonia Alianza Real, y será en los meses de agosto, noviembre, febrero y mayo cuando se les haga entrega del apoyo.   
“Este es un programa que se ha venido trabajando desde hace tiempo y que ahora con la aportación que dan los comerciantes de mercados rodantes al municipio, lo que se busca es que ésta aportación se destine exclusivamente y que los comerciantes vieran a donde va el dinero que ellos pagan por la utilización de la vía pública”. 
Clara Luz Flores señaló que el objetivo del programa es beneficiar a mil 200 niños, subrayando que dicho apoyo será entregado con los recursos recaudados por el cobro a comerciantes.
“Hoy tenemos  300 niños analizados, nos tardamos aproximadamente un mes  y medio en analizar a estos niños porque el objetivo es presentar este proyecto para empezar con ellos. La idea es que  al mínimo tiempo que se esté trabajando con estos 300 niños, ir incrementando el número de candidatos que puedan aspirar a estas becas”, enfatizó.
Los apoyos serán entregados por tarjeta y podrá utilizarse únicamente en la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos.
El comité está integrado por una Secretaria técnica, Lic. Clara Luz Flores; Presidente, José González Ornelas Directivo de la empresa Femsa y del Club de Fútbol Monterrey; Secretario Ejecutivo, Federico Treviño Villarreal; y como vocales, cuatro comerciantes de las colonias Felipe Carrillo Puerto, la Alianza y la Unidad.    

You must be logged in to post a comment Login