Salome Martínez

Inicia alcalde cursos de verano para niños especiales en el DIF de Cadereyta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cursos Verano CRIC1

 

Por Luz Citlali M

Un grupo de 25 niños y jóvenes con discapacidad de edades entre 4 y 15 años, iniciaron hoy lunes 18 de julio los “Talleres de Arte y Pintura” organizados por el DIF Cadereyta, el cual encabeza la Lic. Patricia Retta de Preciado quien en compañía del alcalde Dr. José Santiago Preciado estuvieron presentes para dar el arranque oficial, y así mismo tener un acercamiento con los niños y jóvenes, así como sus mamás, con la finalidad de hacerles saber la importancia que tiene para la administración que preside, la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Dichos talleres tienen la tarea de ampliar las habilidades de los niños a través del dibujo combinado con la técnica de pinturas vinílicas, con técnica libre, dando paso a la expresión artística de cada uno de ellos y con el apoyo de su familia. Dichos talleres se llevan a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cadereyta, los cuales iniciaron el día de hoy hasta el 22 de Julio.

El Alcalde y su esposa reconocieron y felicitaron a las madres presentes externando su admiración por su dedicación y actitud ante la discapacidad de sus hijos, expresando que los avances que ellos tienen no serían posible si no fuera por la voluntad y empeño que les transmiten.

En el DIF municipal, se trabaja diariamente para ofrecer un servicio de calidad en el Centro de Rehabilitación al público en general, sin embargo, las niñas, niños y jóvenes con discapacidad ocupan un lugar primordial para ésta Administración. Se brindan terapias físicas avalados por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Nuevo León, donde los terapistas son capacitados constantemente.

You must be logged in to post a comment Login