Salome Martínez

Inaugura El Bronco Unidad de Bomberos en el Municipio de García

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 10

 

 

Por Salomé Martínez

 

Ante la necesidad de un punto de reacción inmediata de bomberos al oriente de García, el Patronato de Bomberos, la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado inauguraron la Unidad número 13 en la Entidad.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de invertir en este tipo de proyectos, que en caso de emergencia son de gran utilidad para la sociedad.

«Siempre están ahí, siempre, sin sueldo, sin comida, sin el aprecio de una comunidad y a veces exigiéndoles como si les pagarán”, expresó El Bronco.

06

“Es ingrato que no hayamos sido capaces en los Gobiernos de poder tener las instalaciones que una sociedad necesita, porque la gastamos a veces en la soberbia y la egolatría de los gobernantes en turno.

“Eso no va a suceder nunca más, al menos mientras esté yo en el Gobierno siempre estaremos apoyando a las instituciones que le dan servicio a la comunidad sin esperar nada a cambio”.

04

Esta nueva instalación registró una inversión de unos 20 millones de pesos por parte del Patronato de Bomberos y la Iniciativa Privada.

La Unidad Oriente de García tiene capacidad para albergar a 12 elementos las 24 horas del día, cuenta con dormitorios, área de comedor y gimnasio.

Guillermo Guzmán, presidente del Patronato, informó que esta nueva instalación cumple con las normas establecidas por el National Fire.

El Alcalde de García, César Valdés, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno estatal, el municipal, el Patronato y los empresarios, que logró la segunda unidad de Bomberos en el municipio.

La unidad que se encuentra en el cruce del Libramiento Noreste y la Avenida Lincoln, beneficiará a más de 52 mil habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login