Salome Martínez

Nombran Legisladores a Comisionados de Transparencia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

13115605_1138646559520880_284144213_n

 

Por Salomé Martínez

El Congreso del Estado de Nuevo León nombró  a Jorge Alberto Ilizaliturri Guerrero para ocupar el cargo de comisionado propietario y a Bernardo Sierra Gómez, como comisionado supernumerario, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Ambos comisionados fueron elegidos entre 24 candidatos que se postularon para ocupar dichos cargos y que previamente fueron evaluados por la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, con motivo de la convocatoria expedida por el Poder Legislativo.

El presidente del Congreso de Nuevo León, el Diputado Daniel Carrillo Martínez, en los términos de lo dispuesto en la fracción XVI del artículo 63 y el artículo 143 de la Constitución Política, tomó la protesta de ley a los recién nombrados comisionados ciudadanos.

En comisión para acompañar a los nuevos comisionados al Recinto Legislativo se designó a los Diputados Arturo Salinas Garza, Marco Antonio González Valdez, Samuel García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles y Felipe Hernández Marroquín.

“El pleno de esta Septuagésima Cuarta Legislatura los ha elegido para que ocupen el cargo de comisionados ciudadano propietario y supernumerario respectivamente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León”, indicó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

comisionados de transparencia

La propuesta ante el Pleno para designar a Jorge Alberto Ilizaliturri Guerrero y Bernardo Sierra Gómez, como comisionados de la CTAINL la realizó el Diputado José Arturo Salinas Garza, secundado por el Legislador Marco Antonio González Valdez .

Mientras que la Diputada María Concepción Landa García Téllez, propuso a Bernardo Sierra Gómez y Luisa Fernanda Lazo de la Vega, la cual fue desechada ante los resultados de la votación.

“Los comisionados que habrán de entrar llegan con un reto muy importante que será aplicar la nueva Ley de Transparencia que estaremos integrando a la comisión de transparencia”, señaló el Diputado Arturo Salinas Garza.

La elección de los comisionados se realizó vía cédula, con 35 votos a favor y cuatro en contra.

A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados Rosalva Llanes Rivera y Samuel Alejandro García Sepúlveda.

You must be logged in to post a comment Login