Salome Martínez

Con la liberación de recursos se reactivarán las obras en escuelas: HG

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0941

Por Salomé Martínez

El director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza anunció la liberación de más de 626 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN en Nuevo León para aplicarse en obras de mejoras en planteles educativos en un máximo de 45 días.

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa recorrió junto con el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza así como la Diputada Local, Ludivina Rodríguez, la Escuela Secundaria No. 12 “Revolución Mexicana” en el turno matutino y No. 65 “Independencia de México” en el turno vespertino, ubicada en la colonia La Reforma, al norponiente de Monterrey  y ante la comunidad escolar les informó que para este plantel destinará 1 millón  800 mil pesos que serán invertidos principalmente en trabajos de impermeabilización, arreglo de baños, cancelería y seguridad estructural.

Gutiérrez de la Garza explicó que sólo para Monterrey destinarán casi 170 millones de pesos, que serán invertidos en obras de 97 planteles de educación básica, 15 de media superior y 6 de nivel superior; el total de recursos para Nuevo León será de más de 2 mil 329 millones de pesos dentro del Programa Escuelas al CIEN.

DSC_0075

 El funcionario federal agregó que gracias a la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Aurelio Nuño, Nuevo León es uno de los estados más beneficiados con este programa y destacó que a mas tardar en 45 días iniciarán los trabajos de mejoras en las escuelas ya que fueron liberados un total de $626´286,706.15, de los cuales $232´503,986.67 corresponden al 2015 y el resto al 2016.

 “Son $626´286,706.15  para ejercerse de inmediato en el estado de Nuevo León,  no hay excusa,  en máximo 45 días iniciarán los trabajos de ejecución de obra en los planteles educativos beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN”  enfatizó Gutiérrez de la Garza.

Agregó que con la liberación de éstos recursos se reactivarán las obras en la entidad y adelantó que en próximos días se reunirá con los Socios de la Cámara de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León para instalar la comisión Mixta CMIC-INIFED a través de la cual se garantiza la contratación de mano de obra de la localidad pero además de trabajo de calidad que serán supervisados por los comités de padres de familia cada plantel.

“Se trata de la inversión más importante en materia educativa de las últimas décadas en nuestro país” finalizó Héctor Gutiérrez.

You must be logged in to post a comment Login