Salome Martínez

Celebra UDEM con una muestra de rostros de alumnos especiales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

q3

 

Por Angel Enrique M

Con sonrisas francas, gestos de reflexión o miradas que desbordan curiosidad, jóvenes con discapacidad cognitiva fueron plasmados en retratos bajo la mirada de pintores profesionales, cuyas obras se exhiben en la Universidad de Monterrey.

Bajo el título “40 años, 40 rostros: un encuentro de dos mundos”, Effeta celebra su 40 aniversario de fundada y exhibe estos retratos en el lobby de Rectoría, en donde permanecerá hasta el 15 de abril.

e2

La colección de óleos y cuadros de técnica mixta, que se inspiró en los estudiantes como modelos, fue inaugurada la tarde del miércoles 6 de abril, con un corte de listón a cargo de Javier García Justicia, director del Departamento de Humanidades de la UDEM; y Gabriela Villamil, maestra de arte de la institución de educación especial.

En el evento, estuvieron presentes Blanca Maiz García, directora de Desarrollo de la UDEM y fundadora de Effeta; y Anna Nora Peters, directora administrativa del organismo; así como algunos alumnos de educación especial, padres de familia, consejeros del colegio y maestros y colaboradores de esta casa de estudios.

q2

 

Después del corte de listón, algunos de los alumnos demostraron sus habilidades artísticas a través del canto y de la danza.

Entre los pintores que colaboraron con la exhibición, figuran Ana María Piña Ananna, Gloria Jezzini, Ludivina Escamilla, Amelia Loyola, Beatriz Sansores García, Magdalena Dillon Montaña, Pedro Joaquín Rendón Mendoza y la propia Gabriela Villamil.

You must be logged in to post a comment Login