Salome Martínez

Quieren diputados que el Gobernador, ya no diga palabrotas ante el público

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

455

Por Salomé Martínez

Los diputados locales del PRI, buscan alentar el buen decir y evitar que funcionarios públicos como el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, utilicen palabras altisonantes y hagan uso correcto del lengua.

Para ello, presentaron los priistas una iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de Valores y plantean la creación de un comité, presidido por el propio Rodríguez Calderón, que se encargue de sancionar el mal uso del lenguaje por parte de servidores en eventos públicos.
La iniciativa la presentó a nombre del PRI, el diputado Eugenio Montiel quien posteriormente transmitió un audio en donde “El Bronco” utiliza palabras como ‘huev…», «en chin…» en un evento con estudiantes de una escuela.

Consideran que debe haber lugares donde se pueda usar lenguaje coloquial, pero no en actos públicos donde la promoción de Valores debe privilegiarse.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación para su dictamen.

Jaime Rodríguez, es un gobernador que se ha salido de las reglas protocolarias, principalmente en sus mensajes donde utiliza prácticamente siempre, un lenguaje deshinibido con palabras que incluyen maldiciones.

You must be logged in to post a comment Login