Salome Martínez

Anuncian carrera internacional ciclista de la CROC

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

index

Por Axel Óliver M

Con la participación de 200 competidores de México y el extranjero que habrán de recorrer 260 kilómetros en dos circuitos, el próximo seis de febrero arranca en la entidad la Clásica Ciclista del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores Copa Federación en su edición 2016.

            El tradicional evento que concluirá el domingo siete de febrero y el cual es organizado por la  CROC de Nuevo León, tiene una bolsa de premiación por 50 mil pesos que serán repartidos  entre las categorías participantes: Elite, Sub 23, Juvenil A,B,C y Máster,  todas las clases en varonil y femenil.

            En conferencia de prensa encabezada por el líder de la central obrera, Alberto Serna de León, el presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado, Oscar Garza Natz informó que la competencia “Conmemorativa a las Constituciones” contempla dos recorridos uno de 140 kilómetros y una segunda vía de 120.

            El primero se transitará el sábado siete de febrero a partir de las nueve de la mañana a lo largo del Circuito Libramiento Ex Hacienda San Pedro en el municipio de Zuazua y el segundo, con el que concluye la carrera ciclista, se llevara cabo a la misma hora en avenida Morones Prieto entre Lázaro Cárdenas y López Mateos en ciudad Guadalupe.

            “Esta Clásica Ciclista del IUTT es la competencia más importante a nivel nacional. De hecho empezamos el día 5 de febrero con un evento en el Parque Niños Héroes que es la Conmemorativa a las Constituciones de ahí empezamos la vuelta de la CROC que es el día seis y siete, el seis en Zuazua y el siete en Guadalupe”, afirmó Garza Natz.

            En la rueda de prensa se anuncio también lo que será la XVI Copa Nuevo León de Pesca Deportiva de Lobina 2016 “Daniel Rodarte Nájera” a efectuarse en la Presa del Cuchillo los días 20 y 21 de febrero; 19 y 20 de Marzo; 23 y 24 de abril, así como el 20 y 21 de agosto.

            Durante el acto por primera vez en este tipo de eventos, se realizó la coronación de Mariana Ávila, una joven belleza regiomontana quien se convirtió así en la Reina de la Clásica Ciclista 2016 y de la competencia de pe

You must be logged in to post a comment Login